Diego Carlos, a la final: Brasil gana en los penaltis a la México de Lainez
El fútbol sevillano
El partido, con prórroga, terminó 0-0, con el sevillista jugando el partido completo y el bético entrando en el minuto 62
En la antesala de un 'derbi' olímpico
La Brasil de Diego Carlos jugará la final del torneo de fútbol de los Juegos Olímpicos de Tokio tras clasificarse en la semifinal disputada ante la México de Lainez. El partido, muy igualado en casi todo, terminó con 0-0 en el tiempo reglamentario y también en la prórroga, por lo que tuvo que decidirse en la tanda de penaltis. En la suerte suprema, los canarinhos fueron mucho más efectivos y ganaron por 1-4.
Diego Carlos jugó los 120 minutos, más los respectivos alargues, que duró el partido. Formó en una defensa junto a dos ex sevillistas como Daniel Alves y Arana. Lainez, en cambio, salió como revulsivo de México en el minuto 62, al sustituir a Antuna en el ala derecha del ataque del equipo de Jaime Lozano.
Precisamente Daniel Alves abrió la tanda marcando el primero gol de Brasil, pese a la estirada de Ochoa, que tocó el balón. Por México fallaron Aguirre, al que le detuvo el penal Santos, y Vásquez, al poste, mientras que marcó Charly Rodríguez. Pero Martinelli, Guimaraes y Reinier, que marcó el cuarto y decisivo gol de Brasil, no dieron opciones a los aztecas.
Andre Jardine, seleccionador brasileño, ha contado con Diego Carlos como un pilar indiscutible en su alineación titular, en el camino hacia la final olímpica
Así, el sevillista Diego Carlos ganó el derbi olímpico al bético Lainez. Ahora esperará rival en la final del encuentro entre España y Japón, la otra semifinal del torneo futbolístico de los Juegos de Tokio, que también presenta el interés para el aficionado sevillano de ver en acción a Miranda o Bryan Gil.
También te puede interesar
Lo último
Encuentro de la Fundación Cajasol
Las Jornadas Cervantinas acercan el lado más desconocido de Cervantes en Castro del Río (Córdoba)