Botman reconoce que interesó al Sevilla, como relevo de Koundé
Sevilla FC
El joven neerlandés de 21 años fue uno de los candidatos a relevar al central sevillista, antes de que el club rechazó la oferta del Chelsea
Déficit, como todos, pero sin vender a Koundé
Sven Botman fue uno de los candidatos más destacados para suplir a Koundé en el caso de que el Chelsea hubiese subido su oferta por Koundé, que finalmente se quedó en los 50 millones de euros que el Sevilla rechazó.
El joven central neerlandés de 1,95 metros se crió en la cantera del Ajax y llegó en 2020 al Lille, contribuyendo a la consecución del título de la Ligue 1 del próximo rival del Sevilla en la Champions. Los sevillistas tendrán ocasión de comprobar en directo cómo se desenvuelve este central de 21 años que ya entra en las convocatorias de los Países Bajos, tras cuatro citaciones y en espera de su debut. Eso sí, es un fijo de la sub 21 y su capitán.
Botman tenía también el del Wolverhampton y del Liverpool, además del Sevilla: "No puedo mentir sobre eso, no", comentó en tono jocoso para el medio portugués Nos cuando fue preguntado por ese presunto interés sevillista y de los clubes ingleses.
Pero se quedó en el Lille, en el caso del Sevilla porque rechazó la oferta por Koundé del Chelsea. "Fue decisión del club que me quedara, pero tampoco creo que sea una mala idea. Juego en la Champions Leaqgue (Grupo G, junto a Sevilla, Wolfsburgo y Salzburgo), así que no fue un error quedarme. En el fútbol a veces va todo muy rápido, pero creo que con el tiempo todo encajará en su lugar", aseguraba el joven de 21 años.
Botman llegó al Lille hace dos ventantas estivales de transerencias a cambio de ocho millones de euros, después de que el Ajax lo cediera al Heereveen y cuando aún tenía poca experiencia en la élite. Pero ahora ya se ha consagrado en el vigente campeón de la Ligue 1 francesa. En el equipo del norte de Francia ganó además de la liga la Supercopa.
Temas relacionados
No hay comentarios