Sueños esféricos
Juan Antonio Solís
Nadie en el mundo más afortunado que Víctor Orta
Sevilla FC
Ya de vacaciones tras concretar con éxito su participación en las dos primeras jornadas de clasificación para la Copa de África con Marruecos, Yassine Bounou ha sido designado para recibir un nuevo galardón. El Trofeo Zamora de la Liga 21-22, primero en la historia del Sevilla, ha sido premiado como mejor jugador africano de la Liga.
La patronal de clubes ha desvelado el nombre de su premio LaLiga African MVP Award, resultado de una votación popular que esta temporada celebra su primera edición. Han sido, así pues, los aficionados los que han elegido a Bono como mejor futbolista africano de la pasada temporada, en la que terminó como portero menos goleado con grandes actuaciones y paradas memorables.
El primer Trofeo Zamora de la historia sevillista ha sido el más seleccionado en la encuesta popular realizada por LaLiga, una votación en la que han participado más de 30.000 aficionados de toda África, así como de España, Francia o Estados Unidos, mayoritariamente.
Bono, que sólo 24 goles en sus 31 partidos ligueros de la recién concluida temporada, se impuso en la votación a los otros grandes candidatos al trofeo, como el gabonés Aubameyang (Barcelona), el nigeriano Chukwueze o el senegalés Boulaye Dia (Villarreal), o el mediocampista ex sevillista Kondogbia (Atlético de Madrid), francés de origen centroafricano.
Curiosamente, Bono ya fue el ganador del Mid-Season MVP Award, que en enero definió el mejor africano de la competición en la primera vuelta.
También te puede interesar
Sueños esféricos
Juan Antonio Solís
Nadie en el mundo más afortunado que Víctor Orta
Real Madrid - Sevilla | Nombres propios
Del "no valen los crujíos" de Álvaro Fernández a un Agoumé que no está casi nunca en el sitio del medio defensivoLo último
No hay comentarios