Bono cede su Trofeo Zamora al museo del Sevilla
Sevilla FC
"Me siento muy identificado con el Sevilla Fútbol Club y para mí que esté este trofeo aquí es muy bonito", ha declarado el meta marroquí
Januzaj, en Estambul para firmar hasta junio cedido en el Basaksehir
Pape Gueye, claro candidato a no ser inscrito en la Europa League
Yassine Bounou, Bono en las alineaciones, ha dado muestras de su generosidad y su implicación en el Sevilla cediendo su Trofeo Zamora al museo del Sevilla. En la tarde de este jueves, el meta ha entregado el preciado premio a José Castro en presencia de Carlos Romero, responsable del departamento de historia.
"Me siento muy identificado con lo que es el Sevilla Fútbol Club y para mí que esté este trofeo aquí es muy bonito", ha declarado el jugador durante la donación del galardón, que podrá ser visitado por los aficionados junto con el resto de enseres y trofeos históricos del club de Nervión.
Se trata del primer Trofeo Zamora que atesora el Sevilla a lo largo de su historia en la Liga. Bono logró tal reconocimiento en la temporada 21-22, cuando terminó como portero menos goleado de la Liga, con 24 goles en 31 jornadas ligueras.
"Mi hijo siempre lo saca, un mes más y lo destroza", bromeaba Bono durante el acto de entrega en la sala museística del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán.
"Queríamos agradecerte el detalle de ceder al museo este trofeo", le dijo el presidente del Sevilla. "Eso la historia te lo guardó para ti, para tu trabajo y tu esfuerzo. Eso no sale de la casualidad, sale del esfuerzo tuyo y del equipo también", le comentó José Castro mientras accedía al museo el jugador cargando él mismo con el trofeo. En la sala habrá un aparte que se llamará la Zona del Trofeo Zamora.
"Para mí es un orgullo, significa mucho. En la temporada anterior estuvimos cerca, el equipo venía trabajando muy bien y el año pasado se demostró que no era casualidad. Estoy muy contento de que me haya tocado a mí", expresó el futbolista. "Espero poder dar muchísimo más aquí", añadió.
También te puede interesar
Lo último