Bono, el que más pases dio en el Manchester City-Sevilla seguido de José Ángel
Sevilla FC
El guardameta completó 63 pases a sus compañeros jugando casi como de libre: la frustrada salida del Sevilla originó errores que trajeron la derrota
Mucho regalo defensivo a un coloso como el City
Alex Telles: "No estuve bien en el primer gol, pero tenemos que seguir"
La derrota del Sevilla en su visita al Manchester City cerró el capítulo de la Champions para el club de Nervión esta temporada y posiblemente para más de un año, vista la actual clasificación del equipo, en la cola como decimoctavo de Primera División antes de afrontar dos duros partidos previos al parón del Mundial, ante dos rivales que sí pugnan por entrar entre los cuatro primeros, Betis y Real Sociedad. Jorge Sampaoli habló de "errores no forzados" como causa de la derrota. Pero el plan de partido dejó una estadística curiosa.
En verdad dos de los goles llegaron por esos errores no forzados que señaló el argentino. Pero es que el Sevilla jugó con fuego y acabó quemándose, porque Bono actuó casi de hombre libre fuera del área en muchas fases y por sus botas pasaron demasiados balones. El marroquí es un portero con buena técnica en sus pies, con buen pie, como se suele decir, pero no tuvo ayer su día en su regreso a la titularidad.
Sin estar bien en una faceta que siempre ha dominado, fue el futbolista del Sevilla que más veces tocó el balón, hasta completar 63 pases, con sólo un 80% de efectividad, ya que más de un balón se fue fuera o a las botas de los contrarios. Bono fue el tercero que más pases dio en el cómputo global del partido.
Sólo lo superan en número de pases los dos centrales del Manchester City, con un porcentaje muy superior de efectividad ante la ineficaz presión adelantada del Sevilla: Rúben Dias (104 pases y 96%) y Laporte (76 y 97%).
El segundo sevillista que más pases dio fue uno de los tres centrales, José Ángel, con 48 pases y 92% de acierto. Y los siguientes fueron los otros centrales: Marcao, que mantuvo su tercer puesto pese a ue sólo jugó medio tiempo (37, 97%) y Rekik (34, 97%).
Precisamente un error de José Ángel ante Julián Álvarez, al resbalarse intentando driblar al atacante argentino, propició el 3-1 definitivo. Antes, el 1-1 llegó por un cándido despeje hacia dentro de Alex Telles, que también se la entregó a Julián Álvarez.
Rakitic es el cuarto futbolista que más pases dio, 29, con un 85% de efectividad, cerca de la media del equipo: 32 y 89%.
Al Sevilla le costó salir de la línea de presión del City, que además hacía constantes faltas tácticas cuando veía que algún futbolista -Isco sufrió varias faltas así- lograba pasar su línea Maginot. Es más, las mejores salidas del Sevilla fueron con cambios de orientación o balones en largo, buscando sobre todo la potencia en carrera de Rafa Mir, que actuó de extremo derecho. Por ejemplo, en la ocasión que tuvo en el minuto 20.
Pero no abundó mucho en ese plan de partido en la segunda mitad, cuando el City acentuó la presión y así provocó más circulación en campo propio y más errores en la salida.
También te puede interesar
Lo último
LITERATURA TAURINA
Aquellos tiempos que se fueron...
Afines | Crítica de danza
La compleja y emocionante belleza de la dualidad
Mégret, Cernat, Fausto & Martínez-Pierret | Crítica
Canciones para un glorioso otoño