El extremo Billal Brahimi, viejo conocido de Víctor Orta y vinculado al Sevilla
Sevilla FC
Víctor Orta lo fichó en Inglaterra cuando tenía 17 años; en enero de 2022 el Niza se hizo con sus servicios a cambio de 7 millones de euros y es un jugador zurdo que juega en la banda izquierda
El Sporting de Braga, posible solución para Rony Lopes en el Sevilla
Víctor Orta ante la herencia de Monchi: un movimiento en mes y pico
El Sevilla está enfrascado en la operación salida ante la necesidad de aliviar una plantilla que, sólo en su primer equipo, cuenta en estos momentos con 29 efectivos. José Luis Mendilibar ya advirtió de la imposibilidad de fichar si no hay salidas y en ésas está Víctor Orta, quien también peina el mercado en busca de satisfacer el deseo del club de fichar a jóvenes valores. Ahí sale el nombre de Billal Brahimi, extremo zurdo del Niza.
Según avanzan desde Francia, Billal Brahimi (París, 14-03-2000) podría cambiar de destino después de año y medio en el Niza, donde ha tenido un buen papel. La pasada temporada, por ejemplo, el extremo zurdo de 1,83 metros hizo 5 goles y dio dos asistencias en los 37 partidos oficiales que jugó. Comparte afencia con El Bilal Touré, al que acaba de traspasar el Almería al Atalanta por 31 millones de euros, una de las grandes operaciones de este verano.
Además, en el caso de este extremo franco argelino, fue fichado por el Middlesbrough cuando Víctor Orta era su máximo responsable técnico y el jugador tenía 17 años, antes de pasar al Leeds United. Claro que eso fue seis años atrás...
El Niza lo fichó el Angers en enero de 2022 por 7 millones de euros y según el redactor jefe de Footmercato junto con la periodista Dahbia Hattabi, el futbolista de origen argelino es requerido por muchos clubes, pero el que más interés ha mostrado hasta ahora ha sido el Sevilla.
Es un caso similar al de Dallinga, del Toulouse, otro futbolista vinculado al Sevilla que, en este caso, sí responde también a la necesidad de reforzar el puesto de delantero centro.
La información también refiere que su precio de salida podría oscilar entre 4 y 6 millones de euros, un coste asequible para un futbolista de 23 años que ha llamado la atención pese a que tiene poca experiencia en la Ligue 1, ya que hace dos temporadas, antes de que lo fichara el Angers, estaba en la tercera división francesa con el Le Mans.
El Sevilla no anda buscando extremos precisamente y no hará un gran desembolso por un futbolista de banda, el perfil que tiene más cubierto en su plantilla. Pero Billal Brahimi, que es internacional por Argelia, sí responde a esa apuesta de joven valor a bajo coste que podría crecer y tomar valor de mercado en el Sevilla.
También te puede interesar