Ben Yedder hereda la corona del gol
El delantero franco-tunecino llega hoy a Sevilla para convertirse en el sustituto de Gameiro, que no regresó con el equipo de Alemania. La salida de Coke al Schalke 04 completa el baile y puede llegar Mercado.
A grandes empellones, como el que supuso la venta de Kevin Gameiro al Atlético de Madrid, el Sevilla 16-17 va tomando forma bajo el cincel de Monchi y los bocetos de Jorge Sampaoli. La operación, adelantada por Diario de Sevilla, fue hecha oficial en la mañana de ayer por ambas entidades. Seguidamente, en un espacio corto que apenas duraría tres horas, el club nervionense anunciaba también la llegada de su sustituto, quien como también anunció este diario, es el franco-tunecino Wissam Ben Yedder, que firma por cinco temporadas y aterrizará hoy mismo en Sevilla tras cerrarse el acuerdo con su club de procedencia, el Toulouse, por algo más de ocho millones de euros.
Las últimas horas de la gira germana fueron muy frenéticas, con teléfonos echando humo y comunicaciones de un lado para otro, también vía Melbourne (Australia), donde el equipo de Simeone realiza la pretemporada. Lo más llamativo, el desenlace final del futuro de Gameiro, que ayer mismo, tras despedirse de sus compañeros, por la mañana abandonaba la concentración del equipo en Hamburgo para tomar un vuelo hacia Madrid, para pasar el reconocimiento médico y firmar un contrato por cuatro temporadas.
La venta de Gameiro supone acabar con una larga y tensa espera, primero para el jugador, que mantuvo la calma y también dio muestras de su gran profesionalidad, y segundo para la afición, ansiosa por conocer el desenlace final y los números de la negociación, desvelados por este diario.
Y a rey muerto, rey puesto. Aparte de la cesión de Vietto por un año, los 36 millones de euros (podrían llegar hasta 37) que dejará Gameiro en la caja abren un camino amplio para los dirigentes sevillistas, que están muy ilusionados con el Sevilla que se va a construir a partir de ahora. Para empezar, y siguiendo con el modelo de negocio que tan bien le ha ido a la entidad nervionense en estos años, el sustituto de Gameiro será más joven. Wissan Ben Yedder, delantero de 25 años del Toulouse, formará pareja con Vietto en el ataque de Sampaoli. Internacional sub 21 con Francia, anotó 23 goles la pasada campaña, 17 en la Ligue1 en 34 partidos, 5 más en la Copa de la Liga (4 encuentros jugados) y uno en la Copa de Francia. Nacido en Sarcelles (Francia) el 12 de agosto de 1990 y con 1,70 metros de altura, llegó al Toulouse en 2010 procedente del Alfortville amateur, sumando una cifra total de 56 goles en el club blanquivioleta.
Ben Yedder es un delantero con movilidad y precisión en los últimos metros, aunque quizá con capacidad para mantener el balón más tiempo que Gameiro, siendo objeto de deseo de la dirección deportiva desde el año pasado. Las condiciones futbolísticas del nuevo hombre gol del Sevilla se adaptan a las exigencias de Sampaoli, que dio el visto bueno a la operación y que también está ilusionado con la plantilla que están formando alrededor de su proyecto.
Y no paran aquí los movimientos. Llorente maneja una oferta del Swansea que ha hecho llegar a la entidad de Nervión, quien de momento no ha llegado a un acuerdo con el club galés. Entre otras cosas porque parece que su intención es quedarse...
Paralelamente, ayer se conocía casi a la hora del último amistoso ante el St. Pauli que Coke podría abandonar también la disciplina sevillista con el Schalke 04 como destino. Y como ya ocurriera con Gameiro ante el Sandhausen, el capitán se cayó a última hora de la alineación de Sampaoli en el amistoso con el St. Pauli. El madrileño figuraba en la hojilla repartida y poco antes del inicio del choque se anunciaba la entrada de Kolodziejczak en su lugar. El madrileño ni siquiera viajó de vuelta con el equipo para permanecer en Alemania. La oferta del club de Gelsenkirchen al jugador es muy importante, y el Sevilla se embolsará unos cinco millones de euros. Para cubrir su hueco, Sampaoli ha expresado su interés en el defensa argentino de River Plate Gabriel Mercado, que hace poco rompió un acuerdo con el Rayados mexicano. River no pondría muchas trabas al salto a Europa de este defensa de 29 años y 1,81 metros.
1 Comentario