La agresión de los ultras del Sevilla a los de la Juventus se salda con tres heridos

Un aficionado belga de la Juventus permanece grave en la UCI del Virgen del Rocío tras ser operado. La Policía tiene identificados a varios radicales sevillistas, pero no hay detenidos. El club condena los actos.

La terraza del bar El Papelón de Reyes Católicos, destrozada.
La terraza del bar El Papelón de Reyes Católicos, destrozada. / 'eldesmarque'
F. P. A.

22 de noviembre 2016 - 00:19

sevilla/Tres personas resultaron heridas de distinta consideración en una multitudinaria pelea entre ultras del Sevilla y la Juventus de Turín ocurrida en la noche del lunes en la calle Reyes Católicos. Los aficionados radicales del Sevilla habrían atacado a un grupo de hinchas italianos que se encontraban en los bares de esta céntrica calle, sobre las 23:00. Un aficionado belga de la Juventus resultó herido grave y está ingresado en la UCI del Hospital Virgen del Rocío, donde fue operado de urgencia por "dos heridas inciso contusas en el tórax y en una pierna" -no se sabe aún si fue herido con una arma blanca o con un cristal-, aunque está estable y evoluciona favorablemente. La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación y ha identificado a varios radicales del Sevilla, aunque por ahora no hay ningún detenido.

Uno de los lugares en los que se registraron los incidentes más violentos fue la taberna El Papelón,ubicada en la esquina de la calle Reyes Católicos con Santas Patronas. Allí volaron sillas, mesas y sombrillas, mientras una multitud huía a la carrera. Los aficionados de la Juventus estaban en el establecimiento acompañado de un grupo de españoles cuando una veintena de Biris aparecieron en la zona. Los esperaron en la puerta y entonces comenzó la trifulca. La Policía tuvo que intervenir para poner orden, si bien durante unos minutos el desconcierto fue total. Mientras tanto, el servicio de emergencias del 061 estabilizaba al herido grave dentro del establecimiento, que sufrió cuantiosos daños materiales.

Otro aficionado del equipo italiano también resultó herido leve y uno sevillano, vestido con una sudadera de los Biris, fue trasladado a un centro de salud en Carretera de Carmona tras ser encontrado inconsciente por una persona. El joven dio una versión con contradicciones a la Policía, que sospecha que estuvo involucrado en la pelea.

El partido que enfrenta este martes al Sevilla y la Juventus está declarado de alto riesgo y se espera que acudan unos 1.700 aficionados italianos. Por ello, la Delegación del Gobierno de Andalucía había diseñado un dispositivo de seguridad compuesto por 800 personas, de las que 360 son policías nacionales.

En el anterior partido de Liga de Campeones, que enfrentó al Sevilla contra el Dinamo de Zagreb, también se registró una pelea en el centro durante la noche antes del partido, si bien en este caso los implicados eran hinchas croatas que se enfrentaron en la Avenida de la Constitución.

El Sevilla condena la pelea y aplicará su reglamento interno

El Sevilla ha condenado este martes "enérgicamente" la pelea entre hinchas sevillistas y del Juventus y ha solicitado información a la Policía para comprobar si alguno de los implicados es abonado de la entidad para aplicarle el Reglamento Disciplinario Interno del club.

En un comunicado colgado en la página web, el Sevilla muestra "su más enérgica repulsa y condena de los lamentables hechos" protagonizados por "supuestos aficionados sevillistas al participar en una grave pelea con seguidores de la Juventus".

Además, el club se ha puesto a disposición de las autoridades policiales en todo aquello que pudiera ser requerido al objeto de poder esclarecer los hechos y ha dejado constancia de que "estos supuestos sevillistas no representan en absoluto los valores de tolerancia y respeto del club, y de una afición ejemplar". El Sevilla, asimismo, ha solicitado a las autoridades policiales "toda la información que disponga sobre los autores de los hechos para comprobar si alguno de ellos es abonado de la entidad y, en ese caso, proceder a aplicar el Reglamento Disciplinario Interno".

El club sevillista ha subrayado que ha trabajado "con el máximo esfuerzo para hacerse con un sitio entre los grandes de Europa y no puede permitir que incidentes como éste manchen la imagen de un club con más de 125 años de antigüedad que vive ahora afortunadamente uno de los momentos más brillantes de su larguísima historia".

stats