Joaquín Caparrós, al recibir el Banquillo de Oro del Sevilla: "Me imagino a mi padre en el tercer anillo de Gol Sur"
Sevilla FC
"Mi mejor título es ser sevillista", dijo un Caparrós "feliz y orgulloso" que repasó su trayectoria, recordó a aquel "equipo de guerreros que representó como ningún otro la casta y el coraje" y dejó algún dardo al eterno rival
El mejor homenaje a Joaquín Caparrós
El antepalco del Ramón Sánchez-Pizjuán se ha engalanado para acoger este mediodía la entrega del II Banquillo de Oro Ramón Encinas a Joaquín Caparrós, el entrenador que más veces ha dirigido al Sevilla en su larga historia, con 241 encuentros oficiales. El acto coincide con el cumpleaños de Jesús Navas, que nació tal día como hoy hace 38 años y está presente para agasajar al utrerano, el hombre que lo hizo debutar el 23 de noviembre de 2003 en Montjuïc (Espanyol-Sevilla, 1-0), hace este jueves 20 años.
Caparrós es el protagonista principal de un acto que cuenta con los capitanes de la actual plantilla del Sevilla, además de Sergio Ramos, otro de los ilustres canteranos a los que hizo debutar, en el caso del camero el 1 de febrero de 2004, la misma temporada en la que debutó Jesús Navas.
Otros capitantes históricos como Javi Navarro o Pablo Alfaro no se han querido perder el acto. Tampoco el Athletic Club de Bilbao, al que entrenó entre 2007 y 2011 y que estuvo representado por sus más altas instancias. También el Deportivo de la Coruña, el primer equipo que cogió tras salir del Sevilla en 2005.
El utrerano dio las gracias a todos los presidentes que ha tenido, desde Roberto Alés a José Castro, pasando por supuesto por José María del Nido, quien lo felicitó en la red social X quejándose de paso de que le habían "prohibido" la asistencia.
Veteranos del Sevilla, ex jugadores que marcaron una época, incluso extranjeros como Nico Olivera o Julio Baptista, otros entrenadores, figuras históricas del sevillismo, muchas personalidades se reúnen para agasajar a Caparrós en la segunda edición del Banquillo de Oro, que en su primera edición recayó en Manolo Cardo, en 2013.
El galardón lo creó José María del Nido en su último año de presidencia haciendo honor a Ramón Encinas, el técnico que propició el ascenso a Primera División en 1934 y la consecución de la Liga en 1946. Ahora le da continuidad José Castro, con este justísimo homenaje a Caparrós.