EL TIEMPO
Una nueva borrasca devuelve la lluvia a Sevilla: esta es la previsión de la Aemet

Atlético-Sevilla: Sánchez Martínez, árbitro de las tres visitas a los grandes

Sevilla FC

Con el murciano el equipo de Lopetegui cayó con polémica en el Bernanéu y el Camp Nou. Un penalti a Ocampos y una mano de Araujo, jugadas reclamadas

Julen Lopetegui discute con Sánchez Martínez al final de un partido. / Alberto Estévez / Efe
J. A.

12 de mayo 2022 - 12:21

El murciano José María Sánchez Martínez ha sido designado por el Comité Técnico de Árbitros de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para dirigir el encuentro de la trigésima séptima jornada de Liga entre el Atlético de Madrid y el Sevilla, duelo que los de Julen Lopetegui disputan este domingo en el estadio Wanda Metropolitano y en el que buscan el punto que necesitan para certificar matemáticamente la clasificación para la Champions.

Se da la circunstancia de que el Sevilla va a coincidir en sus tres visitas a los grandes con este colegiado, con los que tuvo mala suerte con sus decisiones en sus anteriores comparecencias ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu (2-1) un partido en el que el VAR no revisó un claro penalti a Ocampos, y en el Camp Nou frente al Barcelona (1-0), duelo en el que los nervionenses reclamaron una mano clara de Ronald Araujo en el área azulgrana.

Iglesias Villanueva, por su parte, está anunciado como árbitro responsable del VAR.

Esta temporada el Sevilla comenzó con mejor suerte en los partidos dirigidos por Sánchez Martínez, ya que venció al Getafe en la segunda jornada (0-1) y al Valencia en la sexta (3-1). Sin embargo, todo se torció en la visita al Bernabéu en noviembre. Después, aparte de la derrota en el Camp Nou, el Sevila no fue capaz de ganar en casa con este árbitro a Celta (2-2) y Cádiz (1-1), este último partido más recientemente.

El balance total del Sevilla con el murciano es 20 partidos pitados al conjunto de Nervión con nueve victorias, siete derrotas y cuatro empates.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

Proyecto Ocnos | Crítica

Límites y residuos sonoros