Atlético de Madrid - Sevilla, el partido de Copa en directo: El Sevilla cae en un final muy polémico con penalti anulado (1-0)
Habría sido milagroso, el fútbol está así, que Gil Manzano no se hubiera corregido y hubiese mantenido el penalti pitado a favor del Sevilla en el minuto 97. Y también había sido milagroso que el VAR lo hubiera llamado para revisar el posible penalti sobre Sow en el 46. En la jugada final, Lamela toca antes la pelota que Pablo Barrios, que es verdad que también roza el balón, pero Gil Manzano interpreta que no fue penalti después de pitarlo en directo, tras revisarlo en la pantalla del VAR. Es una jugada muy, muy difícil, pero la única realidad es que en las distintas imágenes se ve cómo impacta primero en la pierna y luego en el balón, ya tocado este por Lamela.
Así se libró el Atlético de Madrid del empate y de la prórroga en el minuto 97, sobre la bocina. El equipo de Diego Pablo Simeone se clasifica para las semifinales junto a Mallorca, Athletic y Real Sociedad.
Era muy difícil que Gil Manzano, tras revisar las imàgenes, tuviera la valentía de confirmar la sensación que tuvo al ver la jugada en directo, en el actual contexto.
El Sevilla aguantó como pudo a un Atlético que se creció en la segunda parte y que desequilibró el partido en una jugada de Correa, tras driblar a un blandito Marcao, y poner el pase de la muerte a Depay, autor del gol. El balón pasó bajo las piernas de Sergio Ramos en una jugada desafortunada.
En el minuto 26, Griezmann falló un claro penalti de Marcao. Y en la segunda parte, nada más iniciarse, Sow sufrió un más que posible penalti de Molina que no quiso ver el VAR. Ahí no intervino...
El equipo de Quique Flores llegó poco, pero tuvo una ocasión clarísima en la bota izquierda de Sergio Ramos, en el minuto 85, cuando remató alto un balón peinado por Ocampos. Fue la mejor ocasión para el Sevilla en todo el partido, al margen de ese penalti que anuló tras pitarlo Gil Manzano. En fin, tiempos de VAR. Malos tiempos para el Sevilla...