Final del Athletic - Sevilla: La esperada derrota, con cierta dignidad (2-0)

Penúltima jornada de la Liga 23-24 sin nada en juego entre ambos contendientes

La previa: El partido 689 de Jesús Navas

La medular en cuadro por las bajas de Suso y Soumaré

Ocampos intenta controlar ante Yuri.
Ocampos intenta controlar ante Yuri. / Afp7 / Europa Press

El Athletic y el Sevilla han hecho lo esperado en su partido de la penúltima jornada. Ganó el local en dos arreones en la primera mitad que convirtieron en gol los dos homenajeados del partido: Raúl García y Muniain, que ya no jugarán más en San Mamés.

El Sevilla puso al menos intensidad para intentar recortar distancia después de ponerse con 2-0 abajo antes del minuto 20. Lukébakio tuvo una gran ocasión en la primera parte y en la segunda, con Agoumé apareciendo más en el campo contrario, Agirrezabala le sacó al mediocampista del Sevilla dos remates que iban a portería con dos grandes intervenciones.

Al final del encuentro se lesionó Jesús Navas, que recibió un golpe por detrás de Nico Williams. San Mamés despidió al capitán sevillista con una gran ovación.

El equipo de Quique terminó el partido intentando recortar distancias pese a que ya le era imposible remontar en un partido sin más historia que los homenajes a los dos futbolistas del Athletic. Al menos, la imagen fue muy distinta que frente al Cádiz.

Llegó el encuentro al descanso con el marcador de 2-0 gracias a los goles de Raúl García y Muniain, que celebran su último partido en San Mamés con sendos goles marcados en apenas un minuto, entre el 18 y el 19. Al final de la primera parte se lesionó Jesús Navas por un golpe por detrás de Nico Williams en el que reclamó amarilla. Estaba siendo el mejor argumento ofensivo de un Sevilla que trató de reaccionar y tuvo una gran ocasión en la cabeza de Lukébakio a centro del palaciego.

También te puede interesar

Lo último

stats