Athletic contra Sevilla, los mejores del último mes, en San Mamés
Sevilla FC | Análisis
Un triunfo del bloque de Mendilibar ante uno de los equipos que entrenó abriría la puerta hacia un objetivo impensable hace cuatro semanas
El Sevilla está más lejos que nunca del descenso en esta Liga, 8 puntos, los mismos que lo separan de una séptima plaza que puede dar billete europeo
José Luis Mendilibar, prosa directa para un fútbol directo
Mendilibar: "Alguno fue a la Feria sin permiso y hoy ha jugado de maravilla"
La zona de descenso y la séptima plaza, que otorgará plaza europea la próxima temporada si el Real Madrid gana la Copa del Rey a Osasuna, están hoy a la misma distancia del Sevilla. Quién lo iba a decir cuando el Sevilla empezaba el mes de abril jugando, con el miedo calado en sus huesos, en el Nuevo Mirandilla de Cádiz. Entonces, los sevillistas estaban a dos puntos del abismo. Cuatro partidos después, las miras son otras. Apuntan hacia arriba.
Resulta que de la mano de José Luis Mendilibar, quien precisamente tomó las riendas del banquillo sevillista en Cádiz como relevo de Jorge Sampaoli, el equipo blanco ha sumado 10 de los 12 puntos por los que ha litigado: 0-2 al Cádiz, 2-2 ante el Celta, 0-2 al Valencia y 2-1 al Villarreal. Sólo el Athletic Club de Ernesto Valverde lo iguala en este abril florido y seco. Y precisamente los dos mejores del mes se ven las caras en un clásico de verdad del fútbol español.
El Jueves de Feria se enfrentan los dos equipos más en forma junto con el Atlético de Madrid, que sin embargo acaba de ver cortada su sobresaliente racha al perder en el Camp Nou (1-0). El Real Madrid también sumó 9 de los 12, por los 8 de Barcelona y Mallorca.
El Sevilla, con ese testarazo estratosférico de Youssef En-Nesyri en el tiempo añadido ante el Villarreal, ha cambiado el tablero de juego para su equipo de aquí a que acabe la temporada en junio próximo. La permanencia no es matemática, pero sí va a ser cuestión de tiempo. Eso hará que Mendilibar concentre todas las fichas de la partida en la eliminatoria de semifinales de la Europa League ante la Juventus, el 11 de mayo en Turín y el 18 en Nervión.
Pero ojo, que una victoria este Jueves de Feria en Bilbao le abriría una puerta hacia un nuevo frente en la Liga. Si los sevillistas son capaces de prolongar su estado de gracia y ganar de nuevo, se situarán a cinco puntos del Athletic, séptimo, y con el average ganado con 21 puntos aún por delante. Y con un posterior doble jornada en casa, ante Girona y Espanyol, que podría disparar las expectativas en el campeonato doméstico.
Tras vencer al Villarreal, la final de la Europa League en Budapest del próximo 31 de mayo es el objetivo capital en el nido sevillista. Pero Mendilibar no va a viajar con erservar a su tierra vasca este miércoles. El Sevilla tendrá luego cuatro días hasta recibir al Girona en el Sánchez-Pizjuán, el lunes 1 de mayo, con lo que los Jesús Navas, Gudelj, Acuña (que ya habrá cumplido la sanción de dos partidos), Fernando, Ocampos o En-Nesyri deben retornar a la titularidad ante un equipo, el Athletic, que en sus últimos cuatro partidos ha derrotado a Valladolid (1-3), Espanyol (1-2), Real Sociedad (2-0) y Almería (1-2) y sólo tropezó en casa ante el Getafe (0-0).
También te puede interesar
Lo último
Encuentro de la Fundación Cajasol
Las Jornadas Cervantinas acercan el lado más desconocido de Cervantes en Castro del Río (Córdoba)