Sueños esféricos
Juan Antonio Solís
Nadie en el mundo más afortunado que Víctor Orta
El mercado de fichajes invernal comienza a ponerse intenso en el Sevilla. Con la salida de Fernando RegesFernando Reges del club, el segundo movimiento en el mes de enero en Nervión ya está cerrado. Lucien Agoumé ha aterrizado en la capital andaluza en torno a las 22.40 horas de la noche del 5 de enero. Tras pasar las pruebas médicas, el francés firmará y se convertirá en el primer 'regalo de Reyes' de Quique Sánchez Flores.
Proveniente del Inter de Milán, el centrocampista firmará hasta final de temporada, aunque se incluye una opción de compra cercana a los 10 millones de euros -algo inferior-. El Olympique de Marsella intentó su incorporación en los últimos días, pero, finalmente, el deseo del jugador de llegar al Sevilla se ha hecho realidad. Será, por tanto, su cuarta cesión desde que firmó por el club italiano.
Lucien Agoumé tendrá una ardua tarea en Nervión. El francés está llamado a ser el sustituto de Fernando Reges, uno de los mejores centrocampistas en la historia del club. El Sevilla cerró la marcha del brasileño, tras llegar a un acuerdo amistoso para finalizar la vinculación entre ambas partes -finalizaba el próximo 30 de junio-.
La salida de Fernando Reges se podía intuir, por lo que el Sevilla se puso manos a la obra rápidamente. A principios de la última semana del 2023 comenzaron los primeros contactos, teniendo buena sintonía con el jugador desde el primer día. Era el elegido de Víctor Orta y de José María del Nido Carrasco, y así se fue avanzando hasta el día de hoy, donde se ha cerrado el acuerdo durante la tarde. El entorno del jugador, eso sí, esperaba volar ya esta misma noche desde el mediodía.
Ahora, con Agoumé ya en Sevilla, el siguiente paso será que supere las pruebas médicas para poder estampar su firma en el contrato. El primer refuerzo invernal ya está en la ciudad, pero no se espera que sea, ni mucho menos, el último. La delantera, siguiente objetivo.
El nuevo fichaje del Sevilla nació el 9 de febrero de 2002 en Yaoundé, Camerún. Tras un debut prematuro en el Sochaux, una de las mejores canteras de Francia, firmó por el Inter de Milán en 2019, a cambio de cuatro millones de euros.
No se adaptó bien al fútbol italiano, donde no ha rendido como se esperaba. Lucien Agoumé enadenó tres cesiones consecutivas -Spezia, Stade Brestoisy Troyes- hasta comenzar una temporada en el Inter de Milán. Sin embargo, tan sólo ha disputado cuatro minutos esta campaña y se ha visto obligado a buscar oportunidades fuera.
Ahora, llega en calidad de cedido al Sevilla. Joven, con un 'triunfo' prematuro en el fútbol y con necesidad de tener oportunidades para demostrar que puede rendir mucho mejor que en sus últimas temporadas, el perfil que encaja a la perfección con lo que busca la entidad hispalense.
También te puede interesar
Real Madrid - Sevilla | Nombres propios
Del "no valen los crujíos" de Álvaro Fernández a un Agoumé que no está casi nunca en el sitio del medio defensivoSueños esféricos
Juan Antonio Solís
Nadie en el mundo más afortunado que Víctor Orta
Lo último
Desayuno informativo 'Vacunación en el adulto vulnerable'
Vacunas en adultos, blindando la cultura de la prevención
No hay comentarios