"Arrogancia", "falta de respeto" o "animadversión", la respuesta del Sevilla a Rubiales
Sevilla FC
El club emite un comunicado conjunto con Villarreal y Valencia denunciando los "graves desprecios" del presidente de la RFEF
Rubiales: "A ver si nos cepillamos a los palangana; me caen mal"
La antipatía que genera Monchi y la larga lista de atropellos arbitrales al Sevilla
Las polémicas palabras escritas por Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), en una conversación de WhatsApp con su padre, han tenido respuesta por parte del Sevilla en forma de comunicado oficial, una nota conjunta sacada junto a Villarreal y Valencia.
Sin embargo, a título individual, ni el presidente, José Castro, ni el director general deportivo, Monchi, han salido al paso a las afirmaciones de Rubiales, que confesó, según las pruebas aportadas por El Confidencial, que quería que el Sevilla perdiera un partido ante el Real Madrid. "A ver si nos cepillamos a los palanganas; me caen mal", asegura durante un encuentro que acabó con polémica tras la anulación de un gol aparentemente legal a De Jong.
El comunicado ofrecido por el Sevilla sí es enérgico y califica de "inaceptables" las conversaciones, refiriéndose a un "agravio, animadversión y arrogancia" hacia los clubes citados.
"Ante la información publicada por El Confidencial este martes, 11 de octubre, sobre unas presuntas afirmaciones de Luis Rubiales, el Sevilla FC, el Valencia CF, el Villarreal CF desean manifestar su condena de forma conjunta ante los graves desprecios del presidente de la Real Federación Española de Fútbol, hacia nuestros clubes.
Las conversaciones en las que habla con tal agravio, animadversión y arrogancia hacia las tres instituciones son inaceptables viniendo de una persona que ostenta un cargo de tal responsabilidad y que debe velar por igual por los intereses de todos los clubes del fútbol español.
Sevilla FC, Valencia CF y Villarreal CF condenan el desaire y la falta de respeto de Luis Rubiales hacia nuestras entidades y, lo más importante, hacia el sentimiento de sus aficiones. Asimismo, muestran su máxima preocupación por las posibles consecuencias que pueda suponer su actitud para con nuestros clubes, ya que su comportamiento no contribuye a la transparencia de la competición.
Valencia CF, Villarreal CF y Sevilla FC instan a Luis Rubiales a rectificar y pedir disculpas públicamente a las tres instituciones y a sus aficionados", reza el comunicado.
De la Cerda, único consejero que denuncia el hecho
Por su parte, hasta el momento, ha sido Enrique de la Cerda, consejero que representa las acciones de Del Nido, el único que se ha pronunciado de manera individual. Lo ha hecho a través de las redes sociales.
“Hay determinadas conductas y manifestaciones que un cargo representativo y global no te deben permitir. Nunca. Resérvate tus opiniones. Respeto y Sevilla FC”, ha publicado De La Cerda en su cuenta personal de Twitter.
También te puede interesar
Lo último