El Sevilla hace oficial el fichaje de Amadou
Planificación Sevilla Fc
El centrocampista del Lille firma por cuatro temporadas.
El croata Caleta-Car puede ser uno de los sustitutos de Lenglet y el checo Vlacik apunta a la portería.
El Sevilla ha hecho oficial esta tarde la incorporación del centrocampista del Lille Ibrahim Amadou, un corpulento pivote de 25 años y 183 centímetros que puede será la primera cara nueva en el proyecto para la próxima temporada después de que Joaquín Caparrós cerrara la continuidad de Roque Mesa tras su cesión por parte del Swansea.
La llegada de Amadou, que se formó en las filas del Nancy como Lenglet, va a cubrir una de las necesidades que el Sevilla quería para el centro del campo, buena dosis de fuerza y músculo.
Francés de origen camerunés (nació en Douala el 6 de abril de 1993), ha sido internacional sub 19 con la selección gala y es uno de los jugadores más cotizados del mercado francés. El acuerdo es por cuatro temporadas y la entidad de Nervión ultima c
Amadou, dice el club en una nota oficial "también puede jugar en el centro de defensa e incluso en el lateral derecho, se formó en los escalafones inferiores del Nancy, club en el que coincidió con Clement Lenglet y del que salió en el verano de 2015 para recalar en el Lille con sólo 22 años".
En el conjunto del Pierre-Mauroy, donde coincidió dos temporadas con Sebastien Corchia, ha sido un fijo en las alineaciones, disputando 102 partidos en tres temporadas, 87 de ellos en la Ligue 1. Pese a su juventud, apenas 25 años, su ascendencia e importancia en el Lille le convirtió en primer capitán del equipo.
El Sevilla, del que ya se sabía que tenía cosas avanzadas, se está moviendo con ligereza en las últimas horas toda vez que parece inminente la oficialidad de la salida de Lenglet, que ya ha comunicado al club que firmará por el Barcelona. De hecho, ya tiene también identificado el que será su sustituto y negocia su incorporación. Tal y como ha anunciado el portal Muchodeporte, el elegido es el croata Duje Caleta-Car, un joven central de 193 centímetros y que está en el Mundial de Rusia con la selección balcánica. Pertenece al Red Bull Salzburgo y su coste es alto, en torno a los 15 millones de euros. La operación no va a ser fácil y no está todavía en la fase final.
Paralelamente, el guardameta checo Tomas Vlacik, del Basilea, es el primer objetivo para la portería sevillista.
1 Comentario