Amadou llega más que comprometido
Fichajes del Sevilla FC
El franco-camerunés ya está en Sevilla y mañana estará a disposición de Machín
"Estoy muy feliz", afirma
Sevilla/El franco-camerunés Ibrahim Amadou, segundo fichaje de la era Caparrós-Machín, llegó en la noche de este domingo a Sevilla para incorporarse a la disciplina blanca y firmar por cuatro temporadas. El ex jugador del Lille, que fue recibido por Joaquín Caparrós, pasará este lunes el reconocimiento médico previo a la rúbrica de los contratos y se pondrá a las órdenes del entrenador soriano a partir de mañana, fecha en la que comenzará oficialmente la pretemporada.
El poderoso centrocampista dijo antes de viajar desde Francia estar encantado con su nueva experiencia en la Liga española y en un club que considera de los más grandes a nivel nacional y europeo. Amadou se deshizo en elogios a la que será su nueva casa.
"Hace tiempo que este club quiere ficharme. El Sevilla ya me estaba siguiendo durante mi etapa en el Nancy. Estoy muy feliz de unirme a él", dijo el polivalente futbolista en declaraciones a La Voix du Nord. Amadou añadió que le costará poco adaptarse al juego de los nervionenses, que aseguró conocer bien. "Me encanta su filosofía de juego. También participaré en la Europa League y eso influyó en mi decisión", declaró un futbolista que se desenvuelve tanto como centrocampista como en la defensa. Amadou empezó, de hecho, como lateral diestro, aunque el grueso de los partidos disputados con el Lille han sido como pivote defensivo y como central.
Quien lo conoce bien es su compatriota Sebastien Corchia, que coincidió con él en las filas del Lille. Precisamente del seguimiento que los técnicos sevillistas hicieron del lateral pudo venir el conocimiento que la secretaría técnica tiene de Amadou.
"A Ibrahim lo conozco muy bien, he jugado tres años con él en Francia. Es un jugador al que le gusta defender y atacar también, puede hacer las dos cosas, tiene una gran potencia, es muy fuerte y es un jugador que trabaja mucho en el campo con una buena técnica", expuso Corchia.
"Pienso que va a adaptarse muy bien al Sevilla, con la gran afición que tenemos. Estoy muy contento de encontrarlo otra vez", culminó el lateral, que volverá a jugar con Amadou un año después.
Punto final para el caso Lenglet
La oficialidad a la marcha de Lenglet al Barcelona debe llegar en las próximas horas una vez que ya se ha cumplido el plazo que el club catalán esperaba para incluirlo en el ejercicio contable 18-19. El Sevilla, como ya avanzó este diario, ya conoce de boca del jugador y su representante que no seguiría en Nervión y que su intención es recalar en el Barcelona, club con el que acordó en mayo un contrato por cinco temporadas. En principio hoy mismo puede hacerse público el futuro del defensa central que llegó al Sevilla procedente del Nancy por 4,5 millones de euros y que dejará en las arcas la misma cifra multiplicada por siete. 35 millones de euros abonará el Barcelona y a partir de ahora ambas entidades tendrán que acordar la forma de pago para evitar las costas fiscales que gravan el pago de una cláusula en la sede de la LFP. El Barça ofrecerá pagar los derechos de formación al Nancy, 3 millones.
También te puede interesar