Alfonso Pastor, a punto de salir del Sevilla
El guardameta dejará una ficha libre en el filial, la cual podrá ser utilizada en el mercado invernal por Víctor Orta
Una buena noticia: Lamela ya se entrena con el grupo del Sevilla
Enrique de la Cerda denuncia discriminación en el uso del palco del Sevilla
La planificación del mercado invernal en Nervión es un auténtico rompecabezas. Víctor Orta está esgrimiendo al máximo todas y cada una de las fichas libres tanto en el primer equipo como en el filial, equipo donde está a punto de quedarse una más libre.
Tras la promoción de Isaac Romero al primer equipoIsaac Romero y la llegada de Idumbo MuzamboIdumbo Muzambo, Alfonso Pastor será el próximo movimiento en la carretera de Utrera. Según ha podido saber Diario de Sevilla, la entidad hispalense y el guardameta de Bujalance están cerrando su rescisión de contrato, la cual se espera que sea oficial en los próximos días. De esta forma, el portero y el club nervionense separarán sus caminos tras numerosos años defendiendo las porterías de la carretera de Utrera.
Del 'rechazo' de Lopetegui al sacrificio por el Castellón
El Sevilla se despedirá de uno de los porteros más prometedores de su cantera en los últimos años. O, al menos, hasta enero de 2022. El derbi copero hizo mucho daño a la reputación del guardameta cordobés. Yassine Bono y Marko Dmitrovic fueron baja, por lo que Alfonso Pastor, que recién volvía de una lesión en su hombro, tuvo que enfundarse los guantes en una noche histórica.
Su rendimiento en aquel encuentro -y su reanudación al día siguiente- fue malo, algo que hizo que Julen Lopetegui lo señalara pública y privadamente. Desde aquel momento, algo se rompió entre Alfonso Pastor y el Sevilla, aunque el portero continuaba con su sueño de heredar la portería del club de su vida.
En el verano de 2022, debido a la falta de oportunidades en el primer equipo -rechazo de Lopetegui-, Alfonso Pastor se marchó cedido al Castellón, donde firmó una gran temporada. El de Bujalance dejo huella en Castalia... y Castalia se ganó un hueco en el corazón de Pastor. Tanto fue así que el guardameta se sacrificó durante todo el año para ayudar al máximo al equipo en la búsqueda del regreso a la categoría de plata del fútbol español.
Finalmente, el Castellón no subió y Alfonso Pastor tuvo que ser operadooperado al término de la temporada de su rodilla tras forzarla al máximo. La recuperación se dio durante la pretemporada 2023/24 y el Sevilla, pese a que regresó con normalidad a los entrenamientos, lo ha tenido apartado desde aquel momento. Algunas veces se ejercitaba con el primer equipo -jamás con la prensa delante-, otras con el filial y la mayoría de ellas a las órdenes de Javi Varas.
Una situación que no se podía aguantar más y que acabará con una rescisión de contrato, la cual afectará al límite salarial del Sevilla y dejará una ficha libre más en el filial. Un final que por esperado no deja de ser cruel: adiós a uno de los grandes proyectos en la portería de la carretera de Utrera.
También te puede interesar
Lo último