Aleix Vidal, recambio válido... ¿buscado o encontrado?
Sevilla FC
El jugador tarraconense convence como sustituto de Jesús Navas jugando sus mejores minutos ante el Valencia y también en Getafe
Desde el regreso de Jesús Navas al Sevilla tras su paso por el Manchester City puede decirse que el internacional palaciego, pese a su veteranía, no ha tenido una competencial real en el lateral derecho, una posición a la que además el capitán sevillista tuvo que adaptarse sobre la marcha y en la que puede decirse que desde la marcha de Coke y Mariano Ferreira el cuadro nervionense no ha tenido un inquilino específico.
La actuación de Aleix Vidal en el tramo final del encuentro ante el Valencia, junto con otros ratos anteriores igualmente esperanzadores, ha servido al cuerpo técnico del Sevilla para empezar a plantearse que Jesús Navas puede tener un sustituto digno y evitarle así sobreesfuerzos que lo que han hecho ha sido provocarle lesiones de las que –todo hay que decirlo– la leyenda sevillista se ha recuperado en tiempo récord.
En el primer año fue el francés Corchia la única alternativa a Jesús Navas en la temporada en la que más partidos se perdió por una lesión en el tobillo, aunque quien ocupó el lateral derecho en más partidos fue el argentino Gabriel Mercado, un racial defensa central capacitado para adaptarse a las labores específicas de lateral.
La temporada siguiente, la 18-19, fue la de Joaquín Caparrós como artífice de la plantilla y la que supuso precisamente el regreso de Aleix Vidal a la disciplina sevillista después de su aventura en el Barcelona. El tarraconense llegó a cambio de 10 millones, pero estar casi dos años parado por una lesión de tobillo le pasó factura, siendo decepcionante su aportación, teniendo que volver a tener que salir cedido al término del curso.
317 minutos
Los que ha disputado Aleix Vidal esta campaña, 227 en la Liga y 90 en la Copa del Rey
La pasada campaña, ya con Monchi al frente de la dirección deportiva, el club confió en el joven Pozo como sustituto de Navas, mientras que en la presente campaña la estancia de Aleix Vidal en la plantilla tuvo más que ver con que no encontró un club que pagara su ficha (cedido o en propiedad), por lo que fue inscrito junto a Gnagnon para las competiciones nacionales.
Su actuación ante el Valencia en los minutos finales ha sido la más convincente de los últimos tiempos, con un centro a la cabeza de En-Nesyri muy meritorio. También en Getafe salió con buen son y su salida coincidió con el gol del triunfo.
No hay comentarios