La aldaba
Carlos Navarro Antolín
¡Vamos al altramuz como reclamo de Sevilla!
Lucien Agoumé ha llegado al Sevilla con la esperanza de relanzar la carrera de lo que decían en Francia que era un niño prodigio. El centrocampista camerunés, el primer refuerzo con la firma de Víctor Orta en su segundo mercado de fichajes, llega ilusionado mientras Quique lo espera casi angustiado. Sánchez Flores, que aceptó cuando se lo propusieron la marcha de Fernando, ha perdido a Gudelj por lesión. Y no le quedan más balas.
El joven futbolista del Inter llega cedido hasta final de temporada con una opción de compra por valor de 8 millones. Está en Sevilla desde el día de la Cabalgata, se supone que entrenando, pero terminar con el último el papeleo ha costado lo suyo.
Ahora ya es uno más. Se hizo oficial su llegada, ha entrenado, se ha presentado a sus compañeros, ha pasado por el pasillito y está disponible para el duelo ante el Alavés. No hay más. Ya sólo queda que demuestre su fútbol.
“Estoy muy contento de estar aquí, es una oportunidad enorme para mí. Conozco ya a algunos jugadores franceses, Nianzou, Bouba (Soumaré), Badé… La integración es muy fácil y los compañeros hoy han simplificado los primeros días y el entrenamiento de esta mañana. Antes de venir ya había hablado con el míster. Entiendo lo que quiere de mí, lo que quiere que haga en el campo. Las sensaciones con él son buenas, quiero estar pronto para jugar y dar lo máximo”, ha exlicado el futbolista.
El Marsella estuvo cerca y el jugador lo ha confirmado. “Hubo algunos contactos, pero llevaba hablando mucho tiempo con el Sevilla, con Víctor esa decisión fue más fácil, aunque tengo mucho respeto por el Marsella. Para mí la mejor opción es jugar aquí”.
“Ha sido un poco largo. Quería empezar el lunes o el domingo, pero tenía que esperar la oficialidad. He estado trabajando con los preparadores físicos, y ya estoy para ayudar al equipo si el míster me convoca”, ha agregado el centrocampista, que tiene jugadores conocidos en la plantilla: “Nianzou es un amigo. Jugamos juntos desde los 14 años en las selecciones de Francia. Es muy buen chico, muy buen amigo en el campo y fuera también. Es más fácil para mí”.
Agoumé, que ha respondido en español, asegura que siente especial predilección por el fútbol de nuestro país. “Me gusta mucho el fútbol español, me gusta el fútbol en general, ver los partidos, y tengo amigos aquí en España. Es una liga diferente, para mí después de la Premier League es la mejor del mundo”.
La crisis en el Sevilla. “Aunque la situación actual no es la mejor, es un club grande, lo sabemos todos. Es un club muy importante, aunque los últimos resultados no lo hagan ver. Con los compañeros trabajaremos bien para poder subir en la clasificación. Tenemos un equipo fuerte y sólo el trabajo puede cambiar las cosas”
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios