Acuña y Montiel se clasifican pero no jugarán las semifinales tras el vibrante Países Bajos-Argentina
Sevilla FC | Mundial de Qatar
Mateu Lahoz les mostró sendas amarillas a los laterales del Sevilla, que fueron protagonistas en el emocionante duelo de cuartos de final solventado en los penaltis
El elogio de un campeón del mundo a Bono: "Es uno de los mejores del Mundial"
Acuña y Montiel disfrutaron de la alegría de la clasificación de Argentina para las semifinales del Mundial, con el infortunio de que no podrán disputarlas al ver ambos sendas amarillas descalificatorias en el tenso Países Bajos-Argentina (2-2 y 3-4 en los penaltis).
El lateral izquierdo fue titular y vio la tarjeta por una entrada por detrás a Dumfries justo antes del descanso. Mientras que el lateral derecho salió en la prórroga y marcó uno de los cinco penaltis de la tanda de Argentina, en la que se erigió como héroe el meta Emiliano Martínez al detener con dos paradones los dos primeros lanzamientos lanzamientos de los neerlandeses, entre los que marcó el ex sevillista Luuk de Jong.
El encuentro tuvo muchísima emoción y necesitó de prórroga... y los penaltis, después de que Argentina se adelantase en el marcador primero con un gol de Nahuel Molina tras un espectacular pase de Messi (35'), y después con un penalti cometido sobre Acuña y transformado por Messi (73').
La Albiceleste se veía ya en las semifinales, pero Weghorst salió por Depay en el minuto 78 y le dio prácticamente la vuelta al marcador. Primero recortó distancias en el minuto 83 con un gol de cabeza y luego forzó la prórroga en el último instante del larguísimo alargue, en el minuto 101 nada menos, tras una falta en la frontal muy protestada por los argentinos, pero que pareció tal, y que Países Bajos aprovechó con picaresca: en lugar de tirar a puerta superando la barrera, sacó por abajo Koopmeiners y Weghorst controló en el punto de penalti y batió cruzando sutilmente ante Emiliano Martínez.
En la segunda parte de la prórroga entró Montiel, que activó el ataque argentino por la derecha, pero vio rápidamente una tarjeta que acarrea suspensión, por protestar después de que Mateu pitara una falta a por ese flanco diestro a favor.
Pero el partido terminó en 2-2 y en la tanda de penaltis Montiel fue uno de los que marcó. Sin embargo, ni él ni Acuña podrán jugar el martes ante Croacia el partido que clasificará a la final del Mundial, cita que sí podrá jugar el Papu Gómez, tercer argentino del Sevilla que sigue en la cita de Qatar, donde este sábado se juegan el pase a semifinales Bono y En-Nesyri con Marruecos frente a Portugal (16:00).
También te puede interesar