El parqué
Caídas ligeras
Sevilla FC | Lucha accionarial
El colectivo que aglutina a los pequeños accionistas del Sevilla FC SAD, Accionistas Unidos, ha anunciado una serie de reuniones con los máximos accionistas del club con el objeto de aclarar las posiciones de cada uno en el futuro de la sociedad y, sobre todo, tras la petición de una Junta General Extraordinaria por parte del inversor extranjero, Sevillistas Unidos 2020, con el apoyo de José María del Nido.
No obstante, este organismo ha avisado que mantendrá estos contactos con los accionistas que hayan acreditado su sevillismo a través de los años y que no lo hará con estos agentes externos que han entrado en los últimos tiempos en el accionariado del club con fines nada claros.
La cúpula de Accionistas Unidos, encabezada por su presidente, Moisés Sampredo, se reunirá con Del Nido Benavente, José Castro, las familias Alés y Carrión y Francisco Guijarro, pero no con representantes de 777 Partners (ni con su representante en el consejo, Andrés Blázquez), así como de la sociedad Lordind S.L. propiedad del agente de futbolista José Rodríguez Baster (Promoesport)
El comunicado que ha emitido es el siguiente:
ACCIONISTAS UNIDOS del Sevilla FC SAD inicia hoy una ronda de conversaciones con los accionistas mayoritarios del club para intercambiar información y presentar un documento de acuerdo para la estabilidad social en la entidad: “POR UN SEVILLA DE LOS SEVILLISTAS”.
Hoy, el encuentro será con D. José María Del Nido Benavente, próximamente con el grupo que integran D. José Castro, D. Francisco Guijarro y Dña. Carolina Alés y, finalmente, con la familia que representa D. Rafael Carrión Amate.
No habrá reunión con el apoderado de 777 Partners, D. Andrés Blázquez.
Y este el documento que presentarán a las distintas partes:
Con motivo de la solicitud de una Junta Extraordinaria de Accionistas del Sevilla F.C. S.A.D. para renovar el Consejo de Administración por el accionista mayoritario, don José María del Nido Benavente, apoyado por la también accionista y consejera “Sevillistas Unidos 2020 S.L.”, se ha desatado una batalla entre los grandes accionistas, y en relación a la misma, ACCIONISTAS UNIDOS, como ya hizo con el PACTO POR EL SEVILLA en 2018, entiende necesario entablar reuniones con todos los accionistas mayoritarios del SFC (excepto el capital extranjero, ajeno al sevillismo), para intentar que, a través del diálogo, se alcance la estabilidad imprescindible para que nuestro club siga creciendo y permanezca entre los primeros de Europa. En esos cónclaves, les propondremos unas bases para alcanzar acuerdos, que sean los cimientos donde sustentar y garantizar la ESTABILIDAD de nuestro Sevilla.
Es nuestra voluntad dejar claro que, ACCIONISTAS UNIDOS está posicionado en contra de la entrada de capital extranjero o extraño en el club. Nuestra entidad debe ser patrimonio exclusivo de los sevillistas y por ello, asumimos la convivencia entre grandes accionistas y el sevillismo de base, porque al Sevilla F.C. S.A.D. le ha ido y le va bien con este modelo de crecimiento constante.
Nuestra asociación --sin ánimo de lucro— demuestra, una vez más, la voluntad de proporcionar estabilidad accionarial al Sevilla F.C. S.A.D. y auspiciar la participación del accionariado de base en la toma de decisiones por el bien del interés general del club, proponiendo resolver favorablemente el convulso momento que vivimos.
BASES PARA UN ACUERDO POR EL SEVILLA FÚTBOL CLUB
“El Sevilla Fútbol Club, no eres tú, ni yo, ni aquel... El Sevilla Fútbol Club está muy por encima de todos nosotros.” Don Ramón Sánchez-Pizjuán y Muñoz
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Caídas ligeras
Tribuna Económica
Gumersindo Ruiz
La casita de Jesús
La ventana
Luis Carlos Peris
En la noche de todas las noches
No hay comentarios