Jesús Alba
Cuando el reloj se pare
Sevilla FC
El partido del domingo que cerrará la la Liga como último de la jornada y la temporada para el Sevilla se presenta más que calentito. Ni siquiera la visita de un grande como el Barcelona al Ramón Sánchez-Pizjuán (21:00) aminora la necesidad de un gran sector del sevillismo de expresar el tremendo descontento anidado en la afición. Una prueba de esto es que Accionistas Unidos ha pedido secundar las protestas anunciadas por Biris Norte.
La plataforma de accionistas minoritarios ya emitió un comunicado reciente en el que exponían sus inquietudes por la deriva accionarial, en particular tras la noticia de los problemas financieros de los americanos. Pero ahora va más allá y se une a la solicitud del grupo radical de que el sevillismo exprese con protestas airadas por la situación institucional y deportiva del Sevilla.
Días atrás el grupo Biris Norte anunció que liderarán una serie de protestas y no sólo antes o después del partido con el Barcelona, sino durante el mismo. Quieren expresar su opinión contra el actual consejo de administración y la presidencia de José María del Nido Carrasco.
Ahora ha sido AU quien ha solicitado al sevillismo en general que se una a esas protestas. "Accionistas Unidos se une y apoya la movilización del sevillismo que ha convocado Biris Norte el próximo domingo día 26. Llamamos a nuestros socios y agrupados, así como al sevillismo en general, a secundar dichas protestas, ante la insostenible situación del club", reza el escueto comunicado.
Precisamente Biris Norte ha comunicado en su cuenta de X cómo realizará la protesta, solicitando asimismo que su teatralización de la misma sea seguida por el resto de la afición. Los biris anuncian que entrarán diez minutos tarde al partido y que lo harán con camisetas negras en señal de clara oposición al consejo de administración y de la "muerte de los valores de nuestro club". Lo de "¡directiva dimisión!" volverá a sonar en el cierre de la temporada.
También te puede interesar
Lo último