1 de julio: ¡Que viene el Coco!
Sevilla FC
Empiezan a rugir las tripas de una plantilla corta y sin alma, los días apremian y la dirección deportiva sigue sin traer nuevos fichajes ante las salidas
El Sevilla debe reforzarse en todas las líneas, con el centro del campo especialmente tocado
El Sevilla hará la pretemporada en la ciudad deportiva antes de los amistosos fuera
Sevilla/El reloj ha dejado de descontar. La temporada 2024-25 y el "mejor verano" de Víctor Orta comienza hoy, 1 de julio. Sí. Con la expiración de los contratos de aquellos jugadores que creen que su futuro pasa por un cambio de aires convirtiéndose en agua pasada. El 1 de julio en algunos clubes como es el caso del actual Sevilla FC, es una fecha que debe dar pavor. A pocos días del inicio de la pretemporada, cuyo arranque con balón está datado para el próximo sábado 6 de julio y con el nuevo técnico empezando a reclamar nuevas figuritas con mayor celeridad, el estado actual de la plantilla del conjunto nervionense es para echarse a temblar.
Es cierto que es pronto, que la Eurocopa no ayuda y que para empezar a atacar el mercado primero hay que deshacerse de ciertas pelusas en el ombligo. Pero este Sevilla no está para sentarse paciente a esperar en la estación. En-Nesyri, el jugador sevillista mejor valorado en el mercado -20 millones de euros-, según la socorrida web Transfermarkt.es, podría ser el que descongestione una situación que obliga a la entidad hispalense a desprenderse de una de las pocas piezas salvables de la calamitosa pasada temporada.
¿Quién ejercerá de líder ante tanta baja delicada?
Con el comienzo de los entrenamientos en los que el termómetro empezará a subir como la presión que debe o debería sentir el director deportivo Víctor Orta servirán para forjar nuevos líderes. Un área en la que el Sevilla queda huérfana tras las salidas a sulfúrico goteo de pesos pesados dentro del vestuario. Rakitic, Fernando, Sergio Ramos, y por qué no decirlo tras tantos años, Óliver Torres.
Salidas, finalizaciones de contrato y conclusión de cesiones que han dejado una nómina de futbolistas escasa. Todo marchas mientras que las únicas llegadas contables son las de Chidera Ejuke y José Ángel Carmona, único cedido en regreso que parece contar con el beneplácito de García Pimienta. Por lo que queda buscarle hueco a Agustinsson, Delaney, eliminado con Dinamarca de la Eurocopa y que regresará a Nervión, Óscar Rodríguez y Gonzalo Montiel, en revalorización tras su avance de la mano de Argentina en la Copa América. Pues todo hace indicar que Gattoni no regresará al menos esta temporada y que su marcha a River Plate está a punto de llevarse a cabo, encadenando una segunda cesión consecutiva.
El centro del campo bajo mínimos
La zona del centro del campo es la más afectada: un solar que necesita una restructuración completa tras la finalización de las cesiones de Agoumé y Soumaré. Djibril Sow, acelerando para llegar en las mejores condiciones a la pretemporada, es el único centrocampsita puro con la llave de la taquilla asegurada después del esfuerzo económico el pasado verano. El resto de mediocentros con contrato en el Sevilla son: Delaney, Joan Jordán, Óscar Rodríguez, más Gudelj a mata caballo entre el eje de la zaga y el pívote defensivo.
Volviendo al apartado de llegadas y dentro de ese tumultuoso baile de nombres que supone siempre el mercado estival y con los primeros equipos ingleses removiendo el polvo, en la actualidad sevillista no hacen más que sonar rumores. Pocos, y la mayoría sin fuerza, procedentes del FC Barcelona y que se van diluyendo al estamparse contra la lógica salarial: Vitor Roque, Ansu Fati o Sergi Roberto. Es 1 de julio, y la secretaría técnica Sevilla tiene trabajo de verdad pues el Coco está al acecho.
También te puede interesar
Lo último