Delimitadas con líneas rojas las zonas críticas de la Magna para evitar aglomeraciones de público

Las autoridades avisan de que el público que se encuentre ocupando dichas líneas será desalojado hacia adelante por el dispositivo de seguridad

Así son los pasos de la procesión magna de Sevilla

Lineas rojas en las calles del centro de Sevilla para la Magna
Lineas rojas en las calles del centro de Sevilla para la Magna / Emergencias Sevilla

Sevilla ha amanecido este viernes con líneas rojas pintadas en el suelo de varias zonas estratégicas del Casco Antiguo, en las que confluirán el domingo las imágenes que participan en la procesión de clausura del II Congreso Internacional de Hermandades y Piedad Popular. Se trata de una medida para controlar las temidas bullas y la alta afluencia de público que se espera en la ciudad.

Lineas rojas en las calles del centro de Sevilla para la Magna
Lineas rojas en las calles del centro de Sevilla para la Magna / Emergencias Sevilla

En concreto, estas líneas paralelas, que abarcan una anchura considerable para el correcto tránsito de los cortejos e imágenes, se han configurado en los puntos más críticos de la jornada. Uno de ellos es la Plaza del Triunfo, uno de los lugares del recorrido común de la Magna en el que se podrán presenciar las ocho imágenes sin haber adquirido una silla.

Otra zona es el entorno de la calle San Pablo y la Plaza de la Magdalena. Hasta cuatro imágenes transitarán por esta zona una vez finalizado el recorrido común de la procesión de clausura: Gran Poder, Setefilla, Consolación de Utrera y la Esperanza Macarena.

Lineas rojas en las calles del centro de Sevilla para la Magna
Lineas rojas en las calles del centro de Sevilla para la Magna / M. G.

Tal y como ha anunciado la Policía Local, a través de sus canales oficiales de Emergencias Sevilla, las líneas rojas delimitan la zona que debe quedar libre para garantizar el paso de las procesiones con seguridad. Todos los espectadores, con obligatoriedad, tendrán que situarse detrás de las líneas.

Las autoridades avisan además de que el público que se encuentre ocupando la zona reservada será desalojado hacia adelante por el dispositivo de seguridad, con suficiente antelación a la llegada de las procesiones.

Otras medidas de seguridad para la Magna

Los servicios de emergencia informarán periódicamente sobre los niveles de ocupación de las calles del centro mediante un sistema de semáforos. El color rojo indicará aforo completo: no se permitirá el acceso y se recomendará utilizar itinerarios alternativos. El ámbar señalará alta ocupación: el acceso estará controlado y se sugerirá evitar entrar con carritos de bebés o sillas de ruedas. Por último, el verde será sinónimo de tránsito fluido, permitiendo el acceso, pero con la recomendación de no obstaculizar el paso.

El Ayuntamiento ha prohibido igualmente el uso de artículos pirotécnicos tanto en la procesión de clausura como en los traslados previos. Para ello, Emergencias Sevilla alude al artículo 27 de la Ordenanza Municipal contra la Contaminación Acústica, Ruidos y Vibraciones, que prohíbe expresamente este tipo de espectáculos sin autorización. Para esta ocasión, no se permitirá el uso de pirotecnia entre el sábado 7 y el lunes 9 de diciembre.

Estas medidas buscan garantizar que esta histórica jornada transcurra con normalidad y con la mayor seguridad posible, para que todos los asistentes puedan disfrutar de un evento único en condiciones óptimas.

stats