Instaladores y mantenedores piden poder aparcar en la zona azul de Sevilla con sus vehículos profesionales un máximo de 8 horas
El gremio ha enviado una propuesta al director de Movilidad, Alberto Anaya, para que se implante el modelo de Madrid, en lugar de los 45 minutos que tienen actualmente en Sevilla
José Luis Sanz ampliará la zona azul de Sevilla
Inteligencia artificial para encontrar aparcamiento en la zona azul de Sevilla
El gremio de instaladores y mantenedores de climatización, calefacción, fontanería, gas y empresas afines ha pedido al área de Movilidad del Ayuntamiento de Sevilla mejores condiciones para aparcar con sus vehículos profesionales en las plazas en zona azul de Sevilla, concretamente, muy por encima de los 45 minutos de estacionamiento que tienen que cumplir en la actualidad.
La propuesta del sector al director de Movilidad, Alberto Anaya, es que se aplique en Sevilla la medida que ya funciona en ciudades como Madrid, donde pueden aparcar un máximo de 8 horas. El procedimiento en Madrid consiste en conceder una autorización para vehículos comerciales que habilita el estacionamiento en toda el área del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) que opera en la capital, previo pago de una tasa mensual o anual, facilitando así el desarrollo de la actividad laboral de estos profesionales.
Ahora que el Ayuntamiento de Sevilla ha iniciado los trámites para ampliar las plazas en zona azul de Sevilla, la Comisión de Movilidad de la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES), integrada, entre otros colectivos, por representantes de la Federación de Empresarios del Metal, FEDEME y su Asociación Provincial de Instaladores de Calefacción, Climatización, Fontanería, Gas y Afines, se ha reunido recientemente con el director general de Movilidad del Ayuntamiento de Sevilla, Alberto Anaya, con el objetivo de reclamar para el colectivo de instaladores y mantenedores una autorización para el aparcamiento de sus vehículos profesionales en zonas de estacionamiento regulado.
Esta demanda histórica por parte del colectivo de instaladores se fundamenta en la imposibilidad real que tienen estos profesionales para realizar su actividad en el tiempo permitido con carácter general para la carga y la descarga, limitado a 45 minutos.
En este sentido, la Comisión ha planteado como ejemplo de buena práctica al Ayuntamiento de Sevilla el modelo implantado en la ciudad de Madrid, donde a través de una autorización para vehículos comerciales se habilita el estacionamiento, por un tiempo máximo de 8 horas, continuado o no, en toda el área del Servicio de Estacionamiento Regulado.
Al hilo de esta reunión y del interés suscitado por la iniciativa, la Comisión ya ha remitido la propuesta por escrito a la Dirección de Movilidad del Ayuntamiento de Sevilla, al objeto de que pueda ser estudiada y considerada dentro de los planes de modificación de la zona azul en los que ya trabaja el consistorio hispalense.
Temas relacionados
No hay comentarios