Zona azul para la carga y descarga y los autobuses turísticos

Movilidad

“El objeto es evitar el colapso visual y de la movilidad que producen este tipo de usos”, detalla el delegado de Movilidad

Movilidad licita por 90.000 euros un estudio económico para optimizar el servicio en “respuesta a las numerosas peticiones”

Sanz ampliará la zona azul

Uno de los parquímetros de la avenida Concejal Alberto Jiménez-Becerril. / José Ángel García

Movilidad plantea que la carga y descarga y los aparcamientos turísticos formen parte de la zona azul todo el tiempo, no sólo fuera del horario reservado. Esta es una de las principales novedades que aparecen en la licitación del estudio de viabilidad económica y financiera para optimizar los aparcamientos regulados de la ciudad. El contrato de asistencia técnica cuenta con un importe de 90.000 euros y busca analizar y elaborar un estudio para ampliar los estacionamientos regulados.

El informe prevé la incorporación de otras tipologías de usos como son las paradas para carga y descarga, que dan servicio al suministro de mercancías a los comercios de la ciudad, o las de los aparcamientos turísticos. “El objeto es evitar el colapso visual y de la movilidad que producen este tipo de usos”, según detalló el concejal popular Álvaro Pimentel. El delegado de Movilidad explica que se trata de “un estudio ambicioso que va a dar respuesta a las numerosas peticiones de ciudadanos, asociaciones y los propios distritos”.

Tras cumplirse los diez años de contrato más uno de prórroga, la actual Corporación va a revisar el mapa de la denominada zona azul que regula los aparcamientos de la ciudad. “Se trata de un estudio ambicioso que va a dar respuesta a las numerosas peticiones en materia de estacionamiento regulado de ciudadanos, asociaciones y los propios distritos. Este estudio incluye trabajos de campo, como la implantación de nuevas zonas”, añadió.

El gobierno fija el verano que viene como plazo tope para actualizar el listado de calles

Como adelantó este periódico, la posible ampliación de los estacionamientos regulados requiere de este estudio preceptivo necesario para verificar tanto la rentabilidad como el posible cambio del alcance geográfico y de usos del actual contrato de estacionamientos regulados gestionados por la empresa participada municipal de Aussa. Pimentel detalla que, “dadas las características y complejidad del trabajo a realizar, se apuesta por un equipo multidisciplinar mediante la contratación de una asistencia técnica externa para realizar un análisis de la actual regulación del estacionamiento y proponer una nueva ordenación y regulación”.

Desde el gobierno municipal popular apuntan que “a lo largo de este último año se han recogido muchas peticiones de ampliación de las plazas de estacionamientos regulados por la zona azul tanto en los distritos como en el propio área de Movilidad, por lo que creemos que es imprescindible dar una respuesta bien argumentada para optimizar este tipo de estacionamiento a la vez que se atienden las demandas vecinales”. Una vez terminado el estudio y sometido a información pública, se licitará el concurso de la nueva concesión de gestión de los estacionamientos regulados con la intención de que en otoño de 2025 se encuentre plenamente operativa.

Más zona azul para intentar reducir a los gorrillas. Ante el aluvión de peticiones realizadas por los vecinos de distintos barrios para que se incrementen las zonas de la ciudad con aparcamiento regulado, el Ayuntamiento de Sevilla ya trabaja en su ampliación (y eliminación en algunas calles) con el horizonte del verano del año que viene, no descartándose cambios puntuales antes de esa fecha.

Desde la delegación de Movilidad sostienen que una asistencia técnica y un estudio económico servirán para decidir el listado definitivo de la zona azul en los diferentes distritos. No solo se analiza las nuevas calles que contarán con aparcamiento regulado, también se examina aquellas en las que deben ser eliminados.

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