Wooden Coaster: así será la nueva montaña rusa de Isla Mágica
La atracción, constituida principalmente con estructuras de madera, se ubicará sobre el lago y alcanzará una velocidad máxima de 68 km/h
Isla Mágica gana 5.600 metros cuadrados y una montaña rusa
Isla Mágica tendrá una nueva montaña rusa sobre el lago. Así lo constata el proyecto, al que ha tenido acceso este periódico y que ya cuenta con la aprobación de la Gerencia de Urbanismo y la licencia de obras. Además de esta nueva estructura, el parque de atracciones de Sevilla ampliará su zona acuática, conocida como Agua Mágica, que pasará a tener un aforo de 4.100 personas (500 más respecto al actual).
La atracción, denominada Wooden Coaster, contará con una altura máxima de 25 metros, ocupando una superficie aproximada de 6.000 metros cuadrados sobre el lago del parque. Se trata de una estructura tridimensional de madera que soporta un trazado de raíles de acero con curvas, subidas y bajadas de una longitud total de 595 metros.
El recorrido se realiza en un tren con capacidad para 16 personas, una velocidad máxima de 68 km/h, y un tiempo de recorrido de un minuto y 33 segundos. La altura mínima requerida para pasajeros será de 1.21 cm, aunque todavía se desconoce si habrá una edad mínima para poder subirse. El coste de esta montaña rusa será de 2,7 millones de euros aproximadamente y se encontrará en la zona opuesta al popular anfiteatro del parque.
Con esta nueva, Isla Mágica amplia su catálogo hasta las 30 atracciones. Se trata, no obstante, de un diseño más ligero respecto a la otra montaña rusa del parque, el Jaguar, que tiene 32 metros de altura y alcanzar una velocidad máxima de 85 km/h en sus 765 metros de recorrido, en los que se experimentan hasta 5 inversiones sobre trenes suspendidos del raíl.
Las montañas rusas de madera, populares en Europa
Las Wooden Coasters (montañas rusas de madera) son un tipo clásico de montaña rusa construida principalmente con estructuras de madera, a diferencia de las montañas rusas modernas de acero. Aunque el diseño y la tecnología han evolucionado, las wooden coasters conservan un encanto tradicional por la sensación más "rústica" y a veces más impredecible que ofrecen en comparación con las montañas de acero, que tienden a ser más suaves y precisas en sus movimientos.
En España, aunque la mayoría de las montañas rusas modernas son de acero, hay algunas montañas rusas de madera notables que forman parte de grandes parques de atracciones. La más popular es Stampida, en Portaventura (Tarragona). Inaugurada en 1997, es una montaña rusa de madera de estilo dueling (dos trenes que corren en paralelo). Su altura máxima es de 28 metros, mientras que alcanza una velocidad de 74 km/h en sus 953 metros de recorrido. La atracción proyectada para Isla Mágica cuenta con características muy similares a esta en cuanto a altura, trayecto y diseño (a excepción de los dos trenes, ya que la sevillana solo tendrá uno).
También en Portaventura, Tomahawk es una versión más pequeña de una wooden coaster, orientada a un público más joven o familiar, pero comparte parte de la estructura con Stampida. Tiene un diseño más suave, pero sigue siendo un clásico ejemplo de la experiencia en montañas de madera. En este caso, la altura máxima apenas supera los 12 metros, con una velocidad máxima de 56km/h.
Por otra parte, en el Parque Warner de Madrid se ubica la montaña rusa de madera más alta y larga de Europa. Con el nombre de Coaster Express, tiene un recorrido de 1.250 metros, una caída inclinada desde 45 metros de altura y llega a alcanzar una velocidad máxima de 95 km/h.
También te puede interesar
CONTENIDO OFRECIDO POR CÁMARA DE COMERCIO DE SEVILLA