Vuelven las líneas rojas de seguridad para la Cabalgata de Reyes Magos en Sevilla
Este trazado, pintado directamente en el pavimento, actúa como un cordón de seguridad que permite al cortejo avanzar sin interrupciones
Horario y recorrido de la Cabalgata de Reyes Magos de Sevilla este sábado
Más de 195 agentes de policía, 190 autobuses y 274 trabajadores de Lipasam para la Cabalgata de Reyes Magos de Sevilla
La tradicional Cabalgata de los Reyes Magos en Sevilla, adelantada este 2025 al 4 de enero debido a las previsiones de lluvia para el día 5, contará nuevamente con las ya conocidas líneas rojas de seguridad. Estas delimitaciones, que sumarán varios kilómetros a lo largo del itinerario, delimitan las áreas que no deben ocupar los asistentes y buscan garantizar la seguridad durante el evento.
La medida, implementada por primera vez hace varios años en los cruces para permitir giros seguros de las carrozas, se extendió en 2020 a las grandes avenidas de la ciudad.
Este año, los servicios de Emergencias Sevilla, en colaboración con el Ayuntamiento, ha anunciado la vuelta de esta iniciativa a través de sus redes sociales. En el comunicado, animan a los asistentes a respetar las delimitaciones: "Los pajes reales han trazado con líneas rojas el camino que realizarán mañana los Reyes Magos para repartir ilusión entre los peques por las calles de Sevilla. Sitúate detrás de las líneas para saludar a Sus Majestades de Oriente. La Policía de Sevilla activará un dispositivo especial, con cortes y desvíos de tráfico, para garantizar la seguridad del cortejo. Sigue las indicaciones de los agentes".
Un refuerzo de seguridad para una cabalgata tranquila
Las líneas rojas, pintadas directamente en el pavimento, actúan como un cordón de seguridad que permite al cortejo avanzar sin interrupciones, evitando los retrasos y riesgos que se producen cuando el público invade las zonas de tránsito. Algunas de las áreas donde se han habilitado estas delimitaciones este año incluyen puntos como el Prado de San Sebastián y la Resolana.
Además de su uso en la Cabalgata de Reyes, estas líneas de seguridad ya han demostrado su eficacia en otros eventos multitudinarios de la ciudad. El más reciente fue la procesión Magna del pasado 8 de diciembre, donde las zonas señalizadas en puntos como Reyes Católicos y la Magdalena facilitaron el movimiento de los cortejos sin incidentes.
También te puede interesar