Vox tiende la mano a Sanz para aprobar las ordenanzas fiscales

Política

Piden al gobierno popular que sea más ambicioso y comience a bajar los impuestos a los sevillanos, "que es finalmente de lo que se trata”

Peláez apunta que “cuando se abandonan posiciones impropias de un gobierno en minoría, Sevilla avanza"

Sanz 'compra' a Vox seis obras para sacar adelante su plan de inversiones urgentes

La Agencia Tributaria de Sevilla, en las oficinas del Prado.
La Agencia Tributaria de Sevilla, en las oficinas del Prado. / José Ángel García

No hay dos sin tres. La segunda semana de octubre está siendo noticia por los acuerdos a los que están llegando el gobierno popular y Vox. A los desbloqueos de la limitación por barrios de los pisos turísticos y el plan de inversiones urgentes de la Gerencia de Urbanismo, toca sumar ahora el ofrecimiento del partido de Santiago Abascal para aprobar los precios de la ciudad para el año que viene.

Desde el grupo municipal sostienen que presentarán enmiendas a las ordenanzas fiscales para 2025 y muestran su optimismo ante la intención de los populares de aceptar sus principales propuestas. “Estamos trabajando en las enmiendas que vamos a presentar a la propuesta de ordenanzas fiscales del gobierno popular, que pretendemos mejorar. Vamos sin duda por el buen camino pues el PP, ahora sí, ha sido receptivo a nuestras principales propuestas como las bonificaciones del IBI a las familias numerosas y la congelación de impuestos y tasas, aunque consideramos que se puede ser aún más ambicioso y comenzar a bajar los impuestos a los sevillanos, que es finalmente de lo que se trata”, apunta su portavoz Cristina Peláez.

“Cuando se abandonan posiciones impropias de un gobierno en minoría y se apuesta por la negociación, el acuerdo y el pacto, y se buscan propuestas positivas para el conjunto de los sevillanos y de sentido común, Sevilla avanza. Lo demuestra el acuerdo con Vox que permitirá, de manera inminente, frenar la proliferación de pisos turísticos, sin que haga falta aplicar moratoria porque la misma normativa la impone, o el plan de inversiones para los barrios o, si todo marcha bien, unas ordenanzas fiscales que alivie la presión impositiva a familias, trabajadores, autónomos y pequeñas y medianas empresas.”

La concejal de Vox se ha felicitado de que “finalmente el gobierno del PP haya comprendido la realidad y entienda que desde su posición de debilidad debe entenderse con quienes, como Vox, desde un primer momento le ha tendido la mano en beneficio de la ciudad, no con quienes sólo trabajan con intereses partidistas y electorales”. Y añade, para concluir, que "confiamos en seguir avanzando, y que las propuestas de Vox sean admitidas y aceptadas por el gobierno de José Luis Sanz, mal que les pese al PSOE manipulador y a una extrema izquierda residual y sectaria que no ve más allá de sus propias narices”.

Aplicar bonificaciones del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) para todas las familias numerosas, sin atender a su límite de renta, y subir un euro la entrada del Alcázar que se cobra en taquilla para equiparar su precio a la que se vende por internet son algunas de las novedades del proyecto de ordenanzas fiscales de 2025 que propone José Luis Sanz. El alcalde necesita el apoyo de uno de los grupos de la oposición para aprobar estas ordenanzas fiscales que proponen congelar todos los impuestos locales, tasas y precios públicos, a excepción de la entrada del Real Alcázar (que no afecta a los sevillanos) e incorpora también bonificaciones tributarias para los sevillanos que viven en VPO, vecinos afectados por obras, taxistas y comerciantes, para lograr el objetivo de "estimular la economía local y dejar el dinero en el bolsillo de los sevillanos".

Lo último

stats