Vox reclama a Sanz que “garantice de inmediato” la seguridad del cementerio

Política

La portavoz Peláez exige al gobierno del PP que cumpla sus promesas y rescate al camposanto del abandono y la desidia

Los actos vandálicos en el cementerio causaron daños en más de 60 tumbas

Lápidas en el cementerio de Sevilla.
Lápidas en el cementerio de Sevilla. / José Ángel García

La portavoz de Vox, Cristina Peláez, reclamó ayer al gobierno municipal del popular José Luis Sanz que garantice de inmediato la seguridad y vigilancia del cementerio de San Fernando, cuya custodia está encomendada a una empresa del sector de la seguridad y donde han sido denunciados destrozos vandálicos en varias decenas de tumbas.

Los hechos, ante lo cuales el Ayuntamiento ha ordenado a la empresa especializada responsable de la seguridad del recinto que refuerce su vigilancia, prueban según la edil de Vox “el abandono al que se encuentra sometido el cementerio por la falta de vigilancia, que es total y de la que se aprovechan los desalmados que actúan con impunidad”.

Peláez lamentó que “resultan especialmente dolorosos actos de vandalismo como éste, en el que ni se respeta el descanso de nuestros seres queridos, mientras vemos cómo desde el Ayuntamiento, el alcalde, que hizo bandera precisamente del abandono del cementerio cuando estaba en la oposición, ahora desde el gobierno, se cruza de brazos y no hace nada” más allá que ordenar un refuerzo a la empresa encargada de la vigilancia. “La amnesia se ha apoderado del equipo de gobierno del PP, donde los problemas de hace un año o dos, han pasado al olvido”, alertó la concejal.

La portavoz municipal de Vox reclamó al gobierno de Sanz que “con urgencia refuerce la vigilancia y control del camposanto sevillano, al margen de otras mejoras tan urgentes como necesarias que son bien conocidas por el propio alcalde porque fue él quien las denunció en su momento. Por tanto, no caben dilaciones, esperas o excusas de mal pagador por lo que exigimos al gobierno del PP que cumpla sus promesas y rescate el cementerio del abandono y la desidia”, aseveró.

stats