Una imagen de la Catedral de Sevilla
Una imagen de la Catedral de Sevilla

La Catedral de Sevilla sigue confirmándose como el principal reclamo patrimonial para los miles de turistas que visitan la ciudad a diario. Durante el primer semestre del año, el monumento ha rozado ya los 1,2 millones de entradas dispensadas. Las estimaciones del Cabildo Catedral son que el ejercicio se cierre con casi 2,4 millones de visitantes. El año 2018, fueron 2.123.836 turistas los que recorrieron las naves catedralicias.

Entre enero y junio han realizado la visita cultural a la Catedral de Sevilla un total de 1.185.837 turistas. Los meses que han registrado una mayor afluencia fueron abril, con 250.879 entradas vendidas; mayo, con 236.838; marzo, con 220.437; junio, con 185.400; febrero, con 161.487; y enero, con 130.796.

Del total de entradas dispensadas, algo más de 175.000 (15%), correspondieron a invitados del Cabildo Catedral (menores de 14 años, residentes en la Archidiócesis de Sevilla, visitas gratuitas de los lunes, desempleados y personas con una discapacidad igual o superior al 65%).

El Cabildo Catedral continúa, además, mejorando la experiencia de los visitantes al Templo Metropolitano. Una de las acciones que se pusieron en marcha es la potenciación de la venta de entradas a través de internet, que sólo se puede hacer a través de la web oficial de la Catedral. Los últimos datos apuntan a que en mayo el 23% de los visitantes compraron su entrada de manera anticipada, mientras que en junio fueron 19%.

stats