Vincci Hoteles apela a los sentidos y a las experiencias en Fitur

La cadena hotelera sorprende en Fitur 2025 con “Vincci E-Motion”, un stand vivo y revolucionario que ofrece una experiencia sensorial única en el sector turístico.

El stand de Vincci hoteles en Fitur 2025
El stand de Vincci hoteles en Fitur 2025 / M. G.

23 de enero 2025 - 19:53

Carlos Calero, el director general de Vincci Hoteles define a esta cadena hotelera como una compañía "atípica" en su apuesta continua por ofrecer algo diferente al cliente. Si el año pasado su stand de Fitur era una réplica de su hotel en Madrid, el mítico Capitol, hasta el punto en el que hubo quienes pudieron dormir en Ifema, en la edición de 2025 de la Feria Internacional de Turismo han apostado por dirigirse a los sentidos. Tanto, que tienen tres espacios en uno o, mejor dicho, tres ciudades en un solo lugar. La zona dedicada a la terraza es por la mañana Tenerife, a mediodía Madrid y por la tarde, Oporto. Con sus luces y casi el ambiente que tiene estos tres grandes destinos.

Calero explicó que el cliente busca cada vez más experiencias, "pero es más, esta búsqueda de sensaciones ha evolucionado hasta los sentidos. Por esa razón, aquí ofrecemos a quienes nos visitan en Fitur un paseo sensorial donde oler, ver, tocar, gustar y oír lo que significan cada uno de los destinos donde Vincci tiene hoteles. Para ello es fundamental conocer al cliente "y las redes sociales nos dan mucha información porque en ellas les contamos a todos nuestros gustos y aficiones. Por eso, está la figura del guess experience, que sabrá qué prefiere el cliente". De este modo, su experiencia será mucho más satisfactoria.

Carlos Calero, director general de Vincci Hoteles
Carlos Calero, director general de Vincci Hoteles / M. G.

La cadena que está en una expansión continua pero equilibrada, acaba de incorporar el hotel Alfama en Lisboa. "No somos una cadena que tengamos como prioridad la incorporación de nuevos hoteles, lo pensamos mucho porque tiene que encajar con la filosofía Vincci. El de Lisboa tiene 22 habitaciones y está situado en un barrio con mucho sabor. El 90% de nuestros clientes allí son americanos", explicó el director general.

La cadena fue galardonada por el stand de la pasada edición de Fitur con los premios Eficacia 2024 y el Premio Eventoplus Oro en FITUR 2024, también obtuvo una plata en la categoría Fair en los BEA World y un oro en la categoría Stands en los Premios FIP. Este 2025, con “Vincci E-Motion” seguro que no se queda atrás. Se trata de un viaje multisensorial y cuenta con espacios interactivos dedicados a despertar cada uno de los sentidos. Desde degustaciones gastronómicas únicas hasta experiencias inmersivas de vista, tacto, aroma y sonido, cada rincón refleja la esencia y la innovación de Vincci Hoteles, con un enfoque especial en la sostenibilidad y la conexión con sus destinos.

El espacio inmersivo de Vincci Hoteles
El espacio inmersivo de Vincci Hoteles / M. G.

Lo que más sorprende al visitante es que el stand parece tener vida. Hasta con los tres momentos del día: el amanecer de Tenerife, el mediodía madrileño y el atardecer con los colores cálidos de Oporto. A través de impresionantes proyecciones inmersivas donde la imagen te rodea hasta formar parte de ellasa aromas desarrollados en exclusiva para Vincci hoteles por DejaVu Brands (líder en el mercado ibérico en marketing olfativo), y detalles sensoriales, vivirán la magia de despertar frente al mar en Vincci Selección la Plantación del Sur 5*, la vibrante energía de mediodía desde Vincci Capitol 4* y el atardecer inolvidable de Vincci Ponte de Ferro 4*.

Un espacio para cada sentido

El stand ofrece a los visitantes un paseo sensorial, el “Vincci Sensory Journey”, una experiencia interactiva que invita a los visitantes a recorrer diferentes estaciones, cada una dedicada a un sentido:

  • Vincci&Taste corner (gusto): un rincón donde cada bocado cuenta una historia en el que descubrir los sabores que representan sus destinos y momentos únicos.
  • Vincci&Touch corner (tacto): para explorar un mundo de sensaciones a través de texturas únicas que conectan con la esencia de Vincci Hoteles.
  • Vincci&Sound corner (oído): un espacio diseñado para dejarte llevar por los sonidos que evocan la esencia de Vincci, transportándote a experiencias inolvidables.
  • Vincci&Scent corner (olfato): donde descubrir las fragancias que capturan la esencia de cada destino y su aroma les transporte a lugares inolvidables.
  • Vincci&Sight corner (vista): un rincón donde la imagen cobra vida, invitando a los visitantes a elegir una postal única y personalizarla con una fragancia que despierte sus recuerdos.

El stand contará con el “Vincci Sensory Lounge”, una cápsula inmersiva diseñada para transportar durante unos minutos a los asistentes a un viaje multisensorial único. Un espacio donde podrán desconectar del bullicio de la feria y dejarse envolver por experiencias que despiertan los sentidos y capturan la esencia de Vincci.

stats