SORTEO
Lotería de Navidad 2024 en directo

Gritos de "el árbol se queda" en la concentración en defensa del ficus de Triana previa al informe municipal que determinará su futuro

"El árbol lo queremos donde está vivo o muerto, y eso lo vamos a pedir en septiembre por las calles de Sevilla", recalca la Plataforma en defensa del ficus de Triana

Parques y Jardines de Sevilla ultima un informe para analizar la situación del ficus de Triana

This browser does not support the video element.

Así está el ficus de Triana actualmente. / José Luis Montero

La Plataforma en defensa del ficus de San Jacinto, en Triana, ha recalcado que "el árbol se queda" en el mismo lugar donde está, aunque tenga vida biológica o no la tenga. Así lo corearon en la tarde del martes un grupo de integrantes de esta plataforma en una concentración celebrada alrededor del ficus centenario.

"El árbol lo queremos donde está vivo o muerto, y debe permanecer en la plazuela de San Jacinto. Un árbol de Guernica. Eso lo vamos a pedir en septiembre por las calles de Sevilla", adelantó el portavoz de la plataforma respecto a sus planes para defender este ejemplar verde.

"Si el árbol no cumple su finalidad biológica, sí cumple su finalidad simbólica. Es un árbol centenario, y como símbolo que es sí va a cumplir una finalidad aleccionadora, didáctica, simbólica. El árbol lo queremos donde está vivo o muerto, y eso lo vamos a pedir en septiembre", señala la plataforma.

La decisión final sobre este árbol la tomará el área de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Sevilla, que está ultimando un informe municipal sobre el estado de salud del ficus.

La agrupación cívica cree que, tras la tala de la copa en 2022, el ficus no ha recibido los cuidados que merece. "En el último año, los cuidados han sido casi nulos, han llegado tarde y mal", lamenta, y agrega que queda una parte del árbol con vida, "un eje medianamente vivo hacia el chaflán donde está la cruz" del compás de la iglesia de San Jacinto.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

Nexus | Crítica de libro

Contra el populismo