Así fue el accidente provocado por el Ivi en la SE-30 para robar un muestrario de joyas
Iván H. P. persiguió a tiros al vehículo de los joyeros hasta que logró que el conductor perdiera el control y volcara
El delincuente, uno de los más conocidos y peligrosos de Sevilla, se encuentra ya en prisión provisional
Una cámara de tráfico captó el accidente provocado presuntamente por Iván H. P., el Ivi, para robar un muestrario de joyas valoradas en 151.000 euros. El delincuente, en compañía de un cómplice que sigue en paradero desconocido, persiguió al vehículo de los joyeros por la ronda de circunvalación SE-30, al tiempo que abrió fuego con una escopeta contra la parte trasera del coche.
Los dos vehículos circularon a gran velocidad y casi pegados durante unos kilómetros, hasta que el joyero decidió abandonar la vía e incorporarse a otra tratando de huir de la agresión. Mientras, desde atrás, el Ivi y su socio seguían disparando. En el momento en que toma la salida, el conductor del primer vehículo pierde el control del mismo y termina saliéndose de la carretera, volcando y dando varias vueltas de campana.
Los ladrones aprovecharían el accidente para detener su coche, acercarse al de los joyeros y amenazarlos con la escopeta. Así, consiguieron robarle las joyas de oro y se dieron a la fuga, dejando heridas y abandonadas a las víctimas. Este accidente ocurrió a la una menos cuarto de la madrugada del 8 de diciembre.
La Policía Nacional detuvo al Ivi el pasado 6 de abril, tras una investigación que se prolongó durante cuatro meses. El Grupo de Atracos identificó a este delincuente, uno de los más conocidos y peligrosos de Sevilla, como presunto autor del robo con violencia. Se le imputan varios delitos: tentativa de homicidio, tenencia ilícita de armas, robo con violencia, lesiones, contra la salud pública y contra la seguridad del tráfico. Ya se encuentra en prisión provisional.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Cervezas Alhambra