La otra cara de Sevilla: tiroteos, atracos y robos encabezan la inseguridad ciudadana
En menos de un mes se han registrado numerosos robos y atracos tanto a particulares como en establecimientos
Un taxista recibe un tiro a su paso por las Tres Mil Viviendas
Condenado tras ser pillado con diez litros de GBL, una sustancia legal que se convierte en éxtasis líquido al ser bebida
El mayor laboratorio de metanfetamina de España estaba en Morón de la Frontera
Buscan a un pirómano que quema contenedores y coches en Triana
Sevilla es una de las ciudades más visitadas de España y atrae cada año a miles de turistas que desean ver sus monumentos y calles más emblemáticas además de probar la exquisita gastronomía que hay en sus múltiples bares. No obstante, no es oro todo lo que reluce en la ciudad y es que en los últimos tiempos, la inseguridad ciudadana parece haberse implantado en la capital hispalense debido a los sucesos acontecidos. El crecimiento de Sevilla en cuanto a su población con el paso de los años ha provocado que los delitos que se cometan sean cada vez en mayor medida.
El tráfico de drogas, los robos, los atracos que se producen en la ciudad han ido en aumento y son muchos los sucesos que se han dado recientemente en Sevilla. Esto provoca que muchos ciudadanos no se sientan tan seguros en la capital de Andalucía y se pregunten a qué se debe este cambio en la sociedad sevillana.
Inseguridad en las calles de Sevilla
Este sábado salía en las noticias que un taxista sevillano había sido alcanzado por un tiro mientras hacía su trabajo en el barrio de las Tres Mil Viviendas. Fue a las 10:00 cuando una bala impactó en el cristal del piloto y el taxista fue alcanzado en su mandíbula por el plomo de la bala, que no rompió el cristal del asiento delantero del vehículo. Por el momento, se desconoce el origen de dicha bala y el taxista, una vez terminó el servicio acudió al hospital para ser atendido por los servicios médicos. Unos días anteriores otro compañero del sector había recibido otro impacto de bala mientras realizaba su trabajo, esta inseguridad ha provocado que el gremio pida que haya más seguridad.
En los últimos quince días la ciudad parece haberse convertido en un boletín de sucesos donde las malas noticias vuelan más rápido que las nuevas y es que son múltiples los coches y contenedores del barrio de Triana que se han visto atacados durante este tiempo por una persona que se ha dedicado a prenderles fuego dejando así numerosos daños tanto en los vehículos aparcados en las diferentes calles del barrio como en los contenedores, por el momento la Policía está buscando al sospechoso de realizar semejantes actos de vandalismo contra la propiedad privada y el mobiliario urbano.
Hace apenas unos días otro suceso conmocionaba la ciudad cuando salían las imágenes de un estanco en Nervión en el que aparecía un atracador que intimidaba a la empleada con un cuchillo para llevarse todo lo recaudado en la caja. La joven se defendió como pudo con una escoba para evitar ser agredida por el atracador que tenía una actitud amenazante y que consiguió llevarse un botín de 2.000 euros.
En el mes de abril se han registrado en Sevilla numerosos robos tanto en la capital como en las poblaciones aledañas. Algunos han sido en vehículos donde los asaltantes han roto los cristales de los coches para coger los artículos que había en su interior, los autores de estos robos fueron detenidos y puesto a disposición de l autoridad judicial. Otro de los sucesos recientes que han sorprendido a la población fue el robo sufrido por un hombre en el que su ladrón decidió atacarle con la técnica del mataleón para quitarle el móvil, una técnica que puede acabar en la muerte. En la zona de la Macarena se han dado varios casos de este tipo de robos con esta técnica en las últimas semanas.
En Dos Hermanas hace menos de un mes se detuvo a un fugitivo portugués que estaba siendo buscado por asesinato, tentativa de homicidio y tenencia ilícita de armas. Durante la operación de detención de este criminal fueron puestas en manos de la justicia otras dos personas más que estaban con él en el momento en el que la Policía actuaba y fueron acusados de delitos contra la salud pública, detención ilegal y robo con violencia.
Estos son algunos de los casos más recientes que se han vivido en Sevilla, sin duda dejan una amarga sensación de inseguridad en las calles de la ciudad ya que cada vez son más frecuentes los robos y los atracos. Cabe destacar que violencia implementada por los delincuentes cada vez es mayor.
Temas relacionados
1 Comentario