La víctima del crimen de Sevilla Este recibió un disparo
Es un hombre de nacionalidad española, vecino del Polígono Sur y con antecedentes, que fue hallado en un sendero junto al solar del mercadillo
Se vivieron momentos de tensión con el pastor que pasa por la zona a diario con sus ovejas, que terminaron cruzando por la escena del crimen
La Policía investiga la muerte violenta de un hombre en Sevilla Este
Es un lugar cercano al que apareció otro cadáver en el Parque del Tamarguillo en noviembre
El cadáver encontrado en Sevilla Este la tarde del domingo recibió al menos un disparo. Así lo han podido corroborar los agentes de la Policía Nacional, que mantiene abiertas todas las líneas posibles de investigación para tratar de encontrar al autor o autores del homicidio. La víctima es un hombre de 37 años, de nacionalidad española y con antecedentes por distintos delitos, según indicaron a este periódico fuentes del caso.
El cuerpo estaba tendido boca abajo en un sendero próximo al solar en el que se celebra cada domingo el mercadillo del Parque Alcosa. Fue encontrado por un vecino que paseaba por la zona sobre las cinco menos diez de la tarde, poco después de que los últimos vendedores ambulantes del mercadillo levantaran sus puestos. Este vecino aseguró al teléfono de emergencias 112 que había un hombre tendido en el suelo boca abajo y estaba cubierto de sangre.
Varias patrullas de la Policía Nacional acudieron al lugar de los hechos y comprobaron la veracidad de la llamada. Acordonaron como pudieron la zona para que nadie ajeno a la investigación pudiera acceder a la misma y se vivieron momentos de tensión con un pastor que pasea su rebaño a diario por allí. El pastor se llegó a enzarzar en una discusión con los policías, que le impedían pasar mientras sus ovejas cruzaban por la escena del crimen. El pastor llegó a ser engrilletado por la Policía.
La comisión judicial acudió al sendero para inspeccionar el cuerpo. La víctima llevaba un pantalón gris y una sudadera o camisa blanca. Algunos testigos apuntaron a este periódico que escucharon un estruendo sobre las cuatro y media de la tarde, al tiempo que indicaron que poco antes, sobre las dos, habían visto a tres personas en una acalorada discusión en el mismo punto, mientras todavía se celebraba el mercadillo. Una de esas personas era muy morena y otro obeso y calvo, según la descripción aportada por estos vecinos.
El Grupo de Homicidios mantiene abierta una investigación, sin que por el momento haya ninguna persona detenida en relación con este crimen, el primero del año en Sevilla capital. La Policía Científica realizó una inspección ocular en la zona para tratar de recoger evidencias tanto de balística como biológicas que ayuden a identificar a alguno de los implicados.
También te puede interesar
Lo último
CONTENIDO OFRECIDO POR CÁMARA DE COMERCIO DE SEVILLA