¿Por qué viajar a Islandia durante las vacaciones de verano?
Contenido patrocinado
Islandia es uno de los países más hermosos que se puede visitar, con paisajes de ensueño que fascinan a todos los turistas, los cuales se enamoran del país incluso desde antes de llegar a través de todas las increíbles fotografías que se muestran de la zona.
Islandia es un lugar que parece sacado de una fantasía, por lo que está en la lista de viajes deseados por muchos turistas. Para los que quieren vacacionar en un lugar completamente diferente a lo acostumbrado, es recomendable planificar un viaje a esta isla, en donde se puede observar la naturaleza en su máximo esplendor y disfrutar noches de cielos estrellados o el sol de medianoche como en ningún otro sitio.
La isla se puede visitar durante cualquier época del año, y cada estación puede brindar características distintas. Pero la mejor época para disfrutar de mayores actividades es durante el verano. En esta temporada se puede acceder al servicio de Alquiler de coche en Islandia y recorrer una gran cantidad atracciones, debido a que las carreteras escabrosas solo se abren durante el verano.
Para ingresar a ciertas vías lo recomendable es alquilar un vehículo 4x4, como Suzuki Grand Vitara, Suzuki Jimny, Land Rover, entre otros, y así, poder disfrutar libremente de diversos parajes. Haciendo un viaje en coche el turista puede elegir cuándo y cuáles rutas recorrer, esto permitirá que el viaje se convierta en uno de los mejores que se puedan tener en la vida.
Dormir bajo las estrellas o bajo el sol de medianoche en Islandia
Un viaje a Islandia puede estar determinado de la forma en que se planifique, desde visitar solo la capital hasta llegar a lugares recónditos, disfrutar a través de la contratación de tours u organizar escapadas con mayor libertad. La mayoría de los visitantes opinan que hacer un road trip por la isla es una de las mejores experiencias que se pueden tener, por sus paisajes imponentes durante todo el camino.
Una de las mejores maneras de viajar es en autocaravana, en ella el turista es más independiente, pudiendo parar en campamentos para disfrutar el espectáculo de dormir al aire libre. La opción de alquilar una autocaravana en Islandia, además ayuda a reducir el presupuesto con el ahorro de hoteles, por lo que es una manera económica de explorar el país.
Islandia es considerada uno de los mejores destinos del mundo y uno de los lugares preferidos para hacer un viaje de aventura, por las alternativas que ofrece para transitar entre los paisajes de fantasía que la caracterizan, y permitir a cada persona vivir una experiencia única.
La isla está entre los lugares populares para ver estrellas, además de las inigualables auroras boreales, pero se debe tener claro, que mientras más se adentre el verano más claras son las noches, así que no se podrá disfrutar de estos atractivos, pero en contraparte se podrá vivir la experiencia del sol de medianoche.
Ventajas de viajar a Islandia en verano
La temperatura es uno de los mayores atractivos de la isla durante el verano, ya que, al ser un lugar muy frío en otras épocas, permite al viajero disfrutar con mayor comodidad, en especial a aquellos no muy acostumbrados a fríos extremos.
Pese a esto, se debe tener claro que en esta estación la temperatura media es de unos 12 grados centígrados, y por lo general no sobrepasa los 20 grados. Lo que permite disfrutar de muchas actividades sin tener días sofocantes.
El cielo de Islandia muestra atractivos según la época en que se encuentre. En junio y julio los turistas tienen la sensación de días más largos, por el sol de medianoche, en el que el sol se encuentra las 24 horas en el horizonte. No solo se alargan las horas de actividades, sino que ofrece un espectáculo particular durante el crepúsculo, con un cielo rosa.
El verano es la mejor temporada para ver ballenas, entre los meses de junio y agosto. Desde Reykjavik salen tours durante todo el año, pero no se garantiza el avistamiento en invierno. Un lugar especial para observar ballenas en la isla, es al norte, en Húsavík. Los principales tipos que se pueden ver son las orcas, minkes y ballenas jorobadas, también hay marsopas comunes, delfines de hocico blanco y aves marinas como los frailecillos.
Para los amantes del aire libre y el senderismo, el mejor mes para ir a Islandia es julio, debido a que tiene menos frecuencia de precipitaciones que en agosto, además la temperatura es muy agradable para la actividad. Por los días largos que ofrece en verano, es una excelente época para realizar trekking por varios días o hacia lugares alejados.
Los mejores lugares para visitar en Islandia
En la isla hay una gran cantidad de lugares naturales increíbles además de sitios históricos, así que puede ser difícil escoger, pero hay algunos que todo turista debe visitar para decir que estuvo en Islandia.
Una de las atracciones más populares es la Laguna Azul por su belleza. Recibe muchas visitas al año por ser muy reconocida en el mundo, estando entre las 25 maravillas según National Geographic. Además, se piensa que las altas temperaturas de sus aguas tienen propiedades curativas.
Los Géiser también son muy famosos. El Gran Geysir se encuentra inactivo, aunque Strokkur es capaz de disparar un chorro de agua cada 8 minutos a más de 20 metros de altura. Al ver el espectáculo se puede entender la potencia telúrica de esta tierra.
El Parque Nacional de Thingvellir es un sitio histórico muy importante, en el lugar se declaró la independencia y se instituyó uno de los parlamentos más antiguos del mundo. Allí también se encuentra la división de las placas tectónicas de América y Europa.
En la isla hay varios glaciares sobre los que se puede caminar, siendo uno de los que disponibles a visitar el glaciar Sólheimajökull,. Otro gran lugar de gran encanto es el Cráter Kerid, el cual tiene fácil acceso.
Entre las cascadas más representativas de Islandia se encuentran Seljalandsfoss de 60 metros de altura, Gullfoss una caída de agua producida por una falla en la corteza terrestre que provocó un cañón, y Skogafoss donde se pueden apreciar arcoíris dobles.
También es importante ir al lago glaciar Jokulsarlon y ver trozos de hielo desprendido, visitar la playa volcánica Vik una de las mejores playas no tropicales del mundo y Diamond Beach con pedazos de hielo y arena negra que la convierten en uno de los paisajes más increíbles del mundo.
No hay comentarios