Un grupo de padres apoyarán, vestidos de Papa Noel, al "valiente" juez Serrano

Los manifestantes exigirán la implantación de la custodia compartida y denunciarán el uso "espurio" de las denuncias falsas por maltrato.

Efe, Sevilla

22 de diciembre 2009 - 17:39

Un grupo de padres, integrantes de la asociación "Ambos", se manifestarán este jueves vestidos de Papa Noel para exigir la custodia compartida, denunciar el uso de denuncias falsas por maltrato y apoyar al juez Serrano, "una persona justa" que ha dado un paso "valiente".

Según un comunicado de la Federación Andaluza para la Defensa de la Igualdad Efectiva (FADIE), los manifestantes mostrarán así su apoyo al juez de familia Francisco Serrano, por "haber dado el valiente paso de sacar a la luz el dramático vía crucis por el que atraviesan miles de hombres en nuestro país únicamente por el hecho de haber nacido varones".

La manifestación comenzará el día 24 a las 12:00 horas en la Puerta de Jerez de la capital andaluza, y en ella exigirán al Gobierno la implantación de la custodia compartida por defecto.

También denunciarán el uso "espurio" de las denuncias falsas por maltrato, que según ellos están incentivadas por la redacción de la Ley de Violencia de Género y sus "lesivos" protocolos de aplicación, así como por la redacción de la Ley de Divorcio en su artículo 92.7, que impide el ejercicio compartido de la responsabilidad parental si existe una denuncia por malos tratos.

Entre los padres manifestantes se encontrarán José Antonio Santos y Miguel Ángel Torres -ambos absueltos este año por denuncias falsas de malos tratos-, quienes criticarán las "devastadoras consecuencias que esta grave agresión al derecho de presunción de inocencia y al derecho de igualdad están causando a la vida familiar española".

Los miembros de "Ambos" también denunciarán el "inconmensurable maltrato infantil" que las denuncias falsas de malos tratos causan sobre "decenas de miles de niños españoles gravemente afectados por el Síndrome de Alienación Parental".

El anuncio de esta manifestación se ha producido después de unas polémicas declaraciones del titular del juzgado de familia número 7, Francisco Serrano, quien aseguró que "miles de hombres son detenidos por denuncias falsas" a la luz de una normativa inspirada en la "dictadura" del "feminismo radical".

A raíz de estas palabras diversas asociaciones de mujeres han solicitado este martes al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) que abra un expediente disciplinario al juez para determinar si su "ideología personal" le permite ponderar con racionalidad en los casos de violencia machista.

stats