"No veo los motivos ni entiendo las razones"

Monteseirín afirma que ratificó a Carrillo en su puesto el viernes · El regidor confiesa que su marcha provoca cierta inestabilidad

Monteseirín, durante un Pleno municipal.
Monteseirín, durante un Pleno municipal.
C. M/ Sevilla

29 de julio 2008 - 05:03

El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, lamentó ayer públicamente la dimisión de Emilio Carrillo como delegado de Urbanismo del Consistorio hispalense, aunque aseguró "no entender sus razones ni ver motivos" que le hayan llevado a tomar esta decisión. "Si ha habido diferencias en el plano orgánico éstas no tienen porqué repercutir en el institucional", aseguró.

A preguntas de los periodistas tras firmar un convenio de colaboración con la Obra Social de Cajasol para la realización de actividades culturales y sociales, Sánchez Monteseirín sostuvo que a él le "hubiera gustado que (Carrillo) siguiera" en su puesto. Y reveló: "intenté convencerlo para que no dimitiera", pero él "argumenta que no puede estar dedicándose al cien por cien a su labor" en el Ayuntamiento, en especial tras ser nombrado vocal de la Comisión Ejecutiva del PSOE-A.

"La decisión de Carrillo no tiene vuelta atrás", dijo el primer edil hispalense, quien señaló que "ahora corresponde al partido decidir sobre su acta de concejal", al tiempo que señaló que, en todo caso, "si se queda como concejal, alguna función tendrá que realizar". Monteseirín aseguró que trabajará "para buscar la fórmula adecuada para que la gestión en el área de Urbanismo no se vea menoscabada (por la dimisión de Carrillo) y los proyectos de este departamento municipal no se resientan, pues son proyectos de todo el gobierno", apuntando que durante el próximo mes de agosto "va a haber una posible remodelación del equipo de gobierno".

Por último, preguntado por la posible relación entre la dimisión como delegado de Urbanismo de Emilio Carrillo y un hipotético cambio en el candidato del PSOE a la Alcaldía hispalense para las próximas elecciones municipales, Monteseirín aseveró que "no tiene nada que ver".

Ya por tarde, la Alcaldía emitió un comunicado "institucional" sobre la marcha del edil de Urbanismo. En él, Monteseirín acepta la dimisión de Carrillo y explica que, en una reunión mantenida el viernes, le ratificó en sus responsabilidades como teniente de alcalde. "Quería que continuara para garantizar la estabilidad de la institución y para que la gestión municipal no se viera afectada".

stats