La ventana
Luis Carlos Peris
Reventa y colas para la traca final
Los empresarios de Sevilla cuentan con una ventanilla única para resolver y gestionar todos sus asuntos en esta crisis del coronavirus. La Cámara de Comercio ofrece este servicio para apoyar la tramitación de expedientes y programas públicos, un enlace entre la Administración y las empresas a la hora de aplicar el decreto de medidas urgentes y extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del Covid-19.
¿Qué actuaciones se resuelven en esta ventanilla? Entre los trámites más demandados está la agilización de los ERTEs, el trámite de ayudas a pymes y autónomos. Tambén se facilita la conexión con Hacienda y la Seguridad Social y se propicia la relación con entidades financieras y de créditos.
Igualmente, la Cámara está reforznado estos días sus formatos presenciales, adaptando los horarios de su sede para garantizar la seguridad de sus trabajadores y la atención a las empresas con la apertura de su sede en la Plaza a la Contratación y de sus Centros de Negocios en Torneo y Aerópolis de 9.00 a 14.00. Enh la primera semana en estado de alarma, la Cámara ha expedido más de 300 certificados vinculados a la actividad exportadora de las empresas.
Los canales telemáticos también se han reforzado para ofrecer información detallada a través de su web.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios