Vecinos de las Tres Mil Viviendas se movilizan en ayuda a Valencia por la DANA

La ayuda surgió tras la iniciativa de dos vecinas, que han propiciado una campaña de recogida de alimentos o ropa, entre otros elementos esenciales

Policías y guardias civiles de Sevilla se desplazan a Valencia para ayudar en las labores de rescate

Sevilla recoge ayuda para los afectados por la DANA en el centro deportivo de San Pablo

Una imagen de las Tres Mil Viviendas / Juan Carlos Vazquez

Vecinos de las Tres Mil Viviendas en Sevilla unen sus esfuerzos para ayudar a los damnificados por el temporal DANA en la Comunidad Valenciana, un movimiento solidario que ha surgido tras la iniciativa de dos vecinas, que ha propiciado una campaña de recogida de alimentos, ropa, mantas, productos de higiene, entre otros elementos esenciales.

Desde el jueves ese esfuerzo se concentra en la Factoría Cultural del barrio, donde, de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas, voluntarios clasifican y preparan las donaciones para ser enviadas en un tráiler el próximo martes. Este vehículo lo ha adquirido uno de los vecinos, según una nota del movimiento vecinal.

Muchos de los vecinos pertenecen a un entorno de recursos limitados y humildes, hecho que no ha sido un obstáculo para propiciar esta reacción solidaria. Los vendedores ambulantes del mercadillo local han ofrecido incluso sus mercancías nuevas para donarlas.

Varios de los residentes han decidido trasladarse personalmente a Valencia para colaborar en las labores de limpieza y apoyar a las familias afectadas

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

ROSS. Gran Sinfónico 4 | Crítica

La ROSS arde y vibra con Prokófiev