Desconvocada la protesta por el cambio de nombre el Paseo de Catalina de Ribera

El pleno del distrito aprobó dedicar una parte a la Candelaria

De Pilar Bardem a Indalecio Prieto: otros cambios polémicos en el callejero de Sevilla

El Paseo de Catalina de Ribera. / José Luis Montero

La asociación de vecinos del barrio de Santo ha desconvocado la prevista para este jueves para mostrar su rechazo al cambio de nombre del Paseo de Catalina de Ribera. La lluvia prevista para la tarde, y un posible cierre de los Jardines de Murillo si hace viente, han llevado a tomar esta determinación.

Como publicó este periódico, en la primera junta de distrito tras el verano la delegada del distrito, Amidea Navarro, sometió a votación una propuesta para dedicar parte de esta vía esencial del barrio y de los Jardines de Murillo a la Virgen de la Candelaria. La propuesta salió adelante con los votos afirmativos de los grupos políticos, pero contó con el no rotundo de todos los vecinos del Casco Antiguo representados, no sólo los de Santa Cruz.

De hecho, los vecinos se muestran hastiados de los cambios en el callejero de la ciudad y del manoseo interesado que se hace de los nombres históricos.  

La represente vecinal, María José del Rey, señaló a este periódico que no tienen nada en contra ni de la Candelaria ni de ninguna hermandad, pero se mostró indignada por la medida y aseveró que los vecinos del centro pidieron al Ayuntamiento hace tiempo que no se alteraran más los nombres de las calles del centro.

Catalina de Ribera fue una persona de gran importancia en la ciudad, fundadora el Hospital de las Cinco Llagas, por ejemplo.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

Borgo | Crítica

Una mujer en Córcega