Los vecinos piden una reunión con Urbanismo ante la "falta de compromiso" con la Trinidad
Malestar de los conservacionistas con el nuevo Ayuntamiento por no acometer ya la protección de dos naves de la fábrica
Los vecinos que defienden la conservación de la antigua fábrica de vidrios de La Trinidad han solicitado un encuentro con el responsable de Urbanismo, Maximiliano Vílchez, al temer una "falta de compromiso serio" para conservar las naves del recinto fabril. Según explicó el portavoz de la plataforma Salvemos la Fábrica de Vidrios, Basilio Moreno, los vecinos llevan desde el pasado mes de septiembre esperando una reunión con Urbanismo; a pesar de ello, el Consejo de Gobierno de la Gerencia ha aprobado la operación jurídica complementaria del proyecto de reparcelación "sin contar con nosotros".
"Parece mentira que se haya aprobado de esta manera, a espaldas de la plataforma", lamentó Moreno, para después explicar que en los últimos pasos urbanísticos dados al respecto no se especifica "en ningún momento" la conservación de las dos naves aprobada por vía plenaria.
La "preocupación" vecinal, en este sentido, deriva de que, a juicio de los vecinos, no se contemplan las modificaciones a realizar en el Plan Especial de Reforma Interior (PERI) de la zona, "que deben estar en la Delegación Provincial de Cultura", así como tampoco se recoge la citada conservación. "Es imposible que lo desconozcan porque nosotros mismos se lo hemos transmitido, y son el mismo grupo político que lideraba la aprobación", subrayó.
Moreno también incluyó en sus críticas a los responsables municipales de Cultura, "desde donde tampoco nos han dicho nada, a pesar de que ya hay una trayectoria muy larga como para saber en qué situación nos encontramos".
Por todo ello, el portavoz del colectivo expresó la intención de los ciudadanos de ver la "voluntad" de Urbanismo al respecto en una entrevista personal con el edil "para que nos explique detalladamente en qué condiciones se queda y qué intenciones hay".
También te puede interesar