Los vecinos del centro, "contentos" con la supresión de su división en cuatro sectores
Además, los residentes solicitan la ampliación de los controles nocturnos para el acceso el casco histórico.
Los vecinos del centro de Sevilla se mostraron este jueves "contentos" por la decisión de la Delegación municipal de Movilidad de eliminar la división en cuatro sectores para los residentes en el casco histórico dentro del plan especial para la regulación circulatoria en el centro de la ciudad, al tiempo que solicitaron que los controles para el acceso en la zona contemplados en esta iniciativa se amplíen al horario nocturno.
La presidenta de la asociación de vecinos 'Estación de Córdoba', Dolores Dávila, indicó que el motivo de la solicitud es intentar evitar el masivo acceso de personas a las zonas de ocio del centro en horario nocturno, libre de regulación, "lo que podría derivar en la celebración de 'botellones'".
En relación a este aspecto, Dávila señaló que otra de las peticiones realizadas al Ayuntamiento pasa por una mayor vigilancia de las zonas establecidas en las inmediaciones del centro, como Plaza de Armas, "donde nos tememos que desde la aplicación del plan vaya a producirse una invasión de vehículos, muchos de ellos mal aparcados, que vayan en detrimento de los vecinos de la zona".
Respecto a la eliminación de la sectorización, la portavoz vecinal expuso que "es un tema por el que incluso pensábamos salir a la calle y ahora parece que por lo menos tendremos esa libertad". "Con este problema solucionado, como vecinos seguramente viviremos mejor en el casco histórico", aseveró.
"El otro problema es referente a los servicios que tengan que entrar en el barrio, y que según parece estará regulado, algo que vemos bien pero que no sabemos cómo va a funcionar, por lo que hemos pedido ver la normativa", subrayó Dávila, que también incidió en la importancia de establecer una red de carriles bus y "agilizar" la red completa del metro.
Según ya indicaron fuentes municipales, en los próximos días finalizará la instalación de una veintena de cámaras, interconectadas con el Centro de Control de Tráfico y con el sistema informático de los aparcamientos subterráneos del centro, con la instauración de puntos de acceso y salida en calles como Feria, Corinto, Arfe, Narciso Bonaplata o Santa María la Blanca.
Dichos controles contarán con la señalización y la información oportunas, de tal forma que el acceso restringido quede regulado de 8:00 a 22:00 horas; asimismo, el Consistorio procederá al cambio de sentido en varias calles cuyo tráfico es residencial, tales como Luis Peraza, Fray Luis Sotelo, Alonso Vázquez, Macarena, Gallos, Verónica, Pascual de Gayangos, Guadalete y el último tramo de Lumbreras.
También te puede interesar
Lo último