Vecinos y comerciantes de Nervión cuentan las horas para la reapertura de la calle Luis de Morales

La calle se cortó hace un año y medio, pero se mantuvo cerrada tras concluirse el tranvía por retrasos en las canalizaciones y la reurbanización

El Ayuntamiento de Sevilla acelera las obras para abrir al tráfico Luis de Morales el 15 o 16 de septiembre

Las obras ligadas al tranvía en Nervión acumulan un sobrecoste de 4,19 millones

Cuenta atrás para la reapertura de Luis de Morales / Juan Carlos Vázquez

Tras más de un año y medio en obras, los vecinos y comerciantes de Nervión cuentan las horas para la reapertura de la calle Luis de Morales, que se cortó al tráfico por completo a finales de febrero de 2023 para la ejecución de la plataforma tranviaria, así como para el cambio de canalizaciones de Emasesa y la posterior reurbanización de calzadas y aceras.

El Ayuntamiento de Sevilla trabaja con la previsión de abrir esta vía durante esta misma semana, este lunes 16 de septiembre como muy tarde. El asfaltado de esta calle y de su cruce con Eduardo Dato se hallaba este domingo muy avanzado, a falta de la capa definitiva. 

La obra del tranvía acabó en diciembre de 2023, pero Luis de Morales ha seguido cortada por obras ajenas al nuevo transporte en superficie: para completar los trabajos de canalizaciones de Emasesa y la reurbanización posterior. Estos se han retrasado por dos modificados que han alterado los planes respecto al proyecto original. 

Más reciente fue el corte de tráfico de Eduardo Dato con San Francisco Javier y Luis de Morales. Este cruce se cortó al tráfico el pasado 1 de mayo para que Emasesa completara el cambio de canalizaciones de agua y saneamiento. El plan inicial era que los trabajos duraran tres meses, de forma que se extendieran hasta finales de julio. No ha sido así por las complicaciones para realizar el cruce de las tuberías por encima de la estación del Metro. Se ha tenido que demoler una gran losa de hormigón sobre la parte superior de la estación del Metro.

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