Los vecinos del Valle suspenden las movilizaciones por el parking

Alegan que "parece que esta vez avanza" el proyecto, aunque no descartan volver a manifestarse.

Europa Press, Sevilla

20 de mayo 2010 - 12:27

Los vecinos afectados por el retraso de la construcción del parking de los Jardines del Valle de Sevilla, que pagaron 1.000 euros en 2007 y continúan a la espera de que se construya el aparcamiento, han decidido suspender temporalmente las movilizaciones que desde hace meses mantienen por el tema, constatando en este sentido, respecto a la construcción de esta infraestructura, que "parece que esta vez avanza".

Así lo indicó a Europa Press la portavoz de los afectados, Angustias Jiménez, que subrayó que en la tarde de este miércoles los vecinos ya no se movilizaron, algo que acordaron inicialmente por la coincidencia de festividades y eventos, si bien el estado de las obras comprobado por los residentes en una visita programada por el Ayuntamiento ha refrendado esta decisión.

De esta forma, los afectados se reunirán próximamente para decidir si dentro de algunas semanas se retoman los cortes de carretera e informar de las conclusiones de la visita de ayer. Respecto a ello, Jiménez explicó que "parece que los trabajos van bien y en su plazo, aunque tenemos que ir con cautela".

"Esta tregua no es definitiva aunque todo parece ir bien y según la información que nos han facilitado en septiembre es cuando se empezarían en serio los trabajos del aparcamiento", finalizó la portavoz de los afectados.

En cuanto al estado de las obras, los restos arqueológicos romanos que los técnicos y arqueólogos que realizan las obras han encontrado en el emplazamiento de los trabajos no supondrán por ahora problema alguno para el cumplimiento de los plazos marcados para habilitar el parking.

En declaraciones a los periodistas, el delegado provincial de Cultura de la Junta de Andalucía en Sevilla, Bernardo Bueno, recordó que cuando el Ayuntamiento hispalense planteó la construcción de este aparcamiento de 521 plazas para residentes --en el único solar que permitía una infraestructura de estas características en el centro-- ya se advirtió de que esa zona podía ser "sensible", dada su cercanía a las murallas, lo que podía suponer que el lugar diera fe de la "expansión" y "urbanización" de civilizaciones anteriores.

Hasta ahora se han encontrado restos relacionados con el antiguo convento del Valle, así como vestigios romanos, lo que pudo ser una casa medieval y restos mudéjares y almohades, todo ello, según confirmó el delegado provincial de Cultura, sin mayor interés más allá de su investigación, pero no para la conservación. "Si la situación sigue así, el parking no tendrá problemas como está planteado y no habrá problemas para los vecinos ni para el Ayuntamiento", subrayó Bueno.

stats