Los vecinos de Nervión solicitan un aumento de la presencia policial
Los residentes en la calle Santo Domingo de la Calzada detectan el regreso de las prostitutas
Los vecinos de la zona más afectada por la prostitución callejera solicitan una mayor presencia policial para erradicar este fenómeno. "Antes del verano la Policía vino mucho y se redujo bastante el número de prostitutas que ofrecían sus servicios. Pero en verano, al haber menos policías, dejaron de venir y esto ha vuelto a estar como antes", aseguró ayer a este periódico el presidente de la asociación de vecinos Huerta del Pilar, José Carlos Díaz.
Este representante vecinal apunta que las prostitutas se ofrecen en la calle Santo Domingo de la Calzada desde que anochece hasta las siete de la mañana. "En verano, cuando hace calor, practican sexo en plena calle, debajo de un árbol o entre dos coches. En invierno se meten en algún portal. Yo me las he llegado a encontrar en un coche bloqueando la salida de mi parking y le he tenido que pedir al cliente que retirara el coche para que yo pudiera sacar el mío. Si alguna persona tiene que salir de noche para una urgencia o se va de viaje o lleva los niños al colegio, se las encuentra practicando el sexo en plena calle", añade José Carlos Díaz.
La Policía Local ha redoblado su presencia en Santo Domingo de la Calzada y ha desarrollado varios controles junto con el Cuerpo Nacional, pero los vecinos no ven esta medida suficiente para acabar con esta lacra social que padecen desde hace más de quince años. "Están todos los días ahí, de lunes a domingo. Y los proxenetas están en el otro extremo de la calle para perseguir a quienes intenten atacar a las mujeres. Eso sí, son mucho más discretos".
El presidente de los vecinos de la Huerta del Pilar confía en que las multas a los clientes y proxenetas puedan ayudar a acabar con este problema histórico para esta vía y los alrededores. El Ayuntamiento ha colocado a lo largo de toda la calle Santo Domingo de la Calzada banderolas con el lema de su campaña: Pagar sexo es invertir en violencia.
También te puede interesar