Unos 500 vecinos de Nervión se manifiestan contra la prostitución callejera
En su marcha, cortaron Luis de Morales y Eduardo Dato en uno de los sentidos y portaron velas negras y carteles como forma de protesta.
Varios cientos de personas se manifestaron por las calles del entorno de Santo Domingo de la Calzada en protesta por el ejercicio de la prostitución callejera en la zona.
Desde las nueve de la noche, cerca de 500 personas de todas las edades protestaron portando carteles con lemas como 'la prostitución fuera de las calles de Sevilla' y, aunque en un principio marcharon por la acera, pronto invadieron los tres carriles de un sentido de Luis de Morales y Eduardo Dato, provocando importantes retenciones.
Los vecinos de Nervión, convocados por la Asociación Huerta del Pilar, portaban velas negras y defendían su derecho al descanso y su rechazo al ejercicio de la prostitución, que conlleva otras molestias, como la suciedad y la falta de seguridad.
Esta es una de las medidas que los vecinos han tomado ante la falta de actuación del Ayuntamiento. Ya a principios de junio se reunieron con el Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, para exponerle la problemática ante el "desamparo" municipal.
También te puede interesar
cambio de criterio tras un informe sobre el pgou
Urbanismo recula y permite ahora unir edificios distintos en el Casco Antiguo
El Fiscal
La hermosa lección de un centenario
Lo último
Contenido ofrecido por Alhambra