Los vecinos de la Alameda apoyan los precintos

El Sppme denuncia "presiones" para ejecutar el cierre directo de los locales en lugar de adoptar medidas disuasorias.

Uno de los bares precintados en la Alameda.
Uno de los bares precintados en la Alameda.
F.P.A.

24 de diciembre 2014 - 13:10

La asociación de vecinos Alameda Norte aplaudió la intervención de la Policía Local en esta zona de la ciudad y los precintos a distintos bares de la misma. Esta entidad, integrada en la plataforma Sevilla Degradada, exigió también al Ayuntamiento un refuerzo de la vigilancia sobre los bares de copas y pidió medidas más contundentes. En un comunicado, el presidente de esta asociación, Antonio Vázquez, apoyó las inspecciones policiales "en tanto que la administración local tiene el deber de garantizar el cumplimiento de la ley, que prohíbe, entre otras cosas, el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública".

Los representantes vecinales trasladaron al Consistorio que la actuación municipal contra el ruido y la contaminación acústica "no debe quedar en el precinto aleatorio de determinados locales y bares, sino que tiene que extenderse a cuantos establecimientos incumplen la ley en materia de horarios, aforos y consumos de bebidas en la vía pública".

Los residentes en la Alameda reclamaron al gobierno local que "cumpla con el compromiso adquirido ante los vecinos de tomar las medidas oportunas para erradicar la botellona y sus consecuencias colaterales en la Alameda de Hércules y calles adyacentes que impiden el legítimo derecho al descanso de los vecinos". Por ello, exigieron al Consistorio que refuerce las labores de vigilancia y control en los bares de copas de la Alameda y otras zonas de ocio de Sevilla.

"Muchos de estos locales han sido denunciados reiteradamente por los vecinos y tienen a sus espaldas decenas de denuncias policiales por infracciones graves en materia de aforos, horarios, consumo de tabaco y otras graves infracciones en el ejercicio de su actividad que justificarían, por sí solas, el precinto", añade el comunicado vecinal.

Por último, los miembros de la asociación Alameda Norte aseguran que están dispuestos "a trabajar junto a comerciantes, restauradores, entidades y el Ayuntamiento de Sevilla en pro de una Alameda de Hércules libre de ruidos y contaminación acústica, de forma que el derecho al ocio sea compatible con el primordial derecho al descanso".

stats